CALCULADORA
FINANCIERA

Menu

Para ti que eres colombiano y vives en el extranjero, pero quieres mantener ese fuerte vínculo con tu país. Para ti que buscas una opción de inversión en propiedad raíz en Colombia que no solo te brinde seguridad y confianza, sino también procesos de calidad, tenemos una excelente oferta en proyectos inmobiliarios VIS y vivienda No VIS en Medellín, La Estrella, Envigado, Sabaneta, Copacabana, Bello, Rionegro y Dosquebradas que pueden ajustar a tus necesidades.

Queremos escucharte, conocer tus necesidades y asesorarte en la búsqueda ese
proyecto inmobiliario de apartamentos nuevos cuando desees invertir en Colombia.

Centro Sur constructora Antioquia y constructora Risaralda, en compañía con nuestros aliados, asesoramos a los colombianos en el exterior que están interesados en invertir en propiedad raíz en Colombia. Estamos contigo de manera integral en todo el proceso de trámite ante las entidades bancarias correspondientes, en caso de que la compra de tu inmueble requiera de un crédito hipotecario.

Si deseas recibir información personalizada, diligencia estos
campos y con gusto responderemos tus preguntas:

    Deseo recibir información comercial

    PREGUNTAS FRECUENTES

     

     

    Todo persona que sea:

    • Mayor de 18 años.
    • Colombiano residente en el exterior, es decir aquella persona que no permanezca en Colombia más de seis meses en forma continua o
      discontinua por un periodo de un año.
    • Ciudadanos extranjeros.
    • Que tenga capacidad de pago o cierre financiero.

     

     

    Existen varias formas que te, ayudarán a alcanzar su sueño de tener vivienda en Colombia:

    COMPRA DIRECTA A LA CONSTRUCTORA CENTRO SUR

    • Si es colombiano residente en el exterior lo puede hacer a través de giros como remesa de trabajador y de esta manera la escritura se puede elaborar a su nombre o a nombre de la persona que designe.
    • Si eres extranjero, se puede hacer como una Inversión extranjera a través de giros directos por el sistema bancario y se registrará a través del Banco de la República de Colombia, de esta manera, el bien se escriturará a nombre del extranjero que realiza la inversión en Colombia en la constructora Centro Sur.

    COMPRA A TRAVES DE UN TERCERO

    • Se realiza la compra a través de un representante, sea familiar o amigo de confianza, a quien se le hace el giro de las remesas para que este efectúe el o los pagos correspondientes al valor del inmueble.
    • A través de un aliado en el exterior autorizado por la constructora Medellín, Centro Sur, para promover y comercializar los proyectos de vivienda de la compañía.

    *En todas ellas se debe verificar el cumplimiento de todos los requisitos legales para el ingreso de los recursos a Colombia y evitar así incurrir en una infracción cambiaria que puede causar una multa de hasta el 100% del valor ingresado al país. Por esto lo más recomendable es realizar la compra con alguno de los asesores del equipo comercial de la constructora Centro Sur o de un aliado de la compañía.

     

    • Lo primero es escoger el proyecto de la constructora Centro Sur en el que desea invertir y que se adecue a sus necesidades y capacidad financiera. Lo recomendable es invertir en proyectos promovidos por empresas afiliadas a La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), que cuentan con trayectoria, seriedad en el mercado y son garantía de una excelente y segura inversión, constructora Centro Sur es miembro de esta agremiación hace xx años.
    • Si se desea comprar a través de un tercero en el exterior, se debe nombrar un representante en Colombia o contactar el aliado de la constructora Centro Sur en el país donde se encuentre residiendo, para que éste sea el encargado de la compra del bien a su nombre. Este representante en Colombia debe tener un poder para firmar a nombre del comprador todos los documentos legales; este poder debe ser autenticado ante la
      Embajada o Consulado de Colombia o ante un notario registrado en el país de residencia y apostillarlo. Normalmente esta asesoría y trámites le son ofrecidos por la constructora Centro Sur o sus aliados para evitar inconvenientes con el poder y los documentos que se deben firmar.
    • Elegir la entidad financiera por medio de la cual se realizará el envío
      del dinero a Colombia para realizar los pagos
    • Suscribir la separación o reserva de la vivienda y acordar la forma de
      pago para garantizar el cierre financiero.
    • Pagar la cuota de separación.
    • Pagar el valor total del inmueble o mínimo la cuota inicial. Esta cuota inicial puede ser en un solo pago, o mensual dependiendo de lo acordado y de la fecha establecida para la entrega de la vivienda en la constructora Centro Sur
    • Firmar a través del representante en Colombia la promesa de compraventa.
    • Tramites de aprobación de crédito. En caso de no contar con la totalidad de los recursos, aproximadamente ocho meses antes de la fecha de entrega del inmueble, se deben iniciar los trámites para la financiación de la vivienda y poder contar con carta de Aprobación
      definitiva del Crédito.
    • Una vez construido el inmueble por la constructora Centro Sur en Colombia, se debe firmar por el representante en Colombia la escritura pública de compraventa, pagar la totalidad del precio y recibir el inmueble. Cuando se va a comprar con crédito, en esta misma escritura se hace la hipoteca a favor de la entidad financiera para que con el registro en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la ciudad donde está ubicado el inmueble que se adquirió, se realice el desembolso a la constructora Centro Sur del valor restante del precio. Cuando la compra se hace con financiación a través de leasing habitacional y no de hipoteca, el inmueble se escritura a nombre de la entidad financiera. Se debe presupuestar que en esta etapa se realizan unos pagos extraordinarios de escrituración, registro, conexión a servicios públicos y otros, que se informan en la promesa de compraventa.
     

     

    Cuando no se tiene la totalidad de los recursos para comprar la vivienda en la constructora Centro Sur en Colombia existen dos modalidades de préstamo para adquirir vivienda nueva, estas son el crédito hipotecario y el leasing habitacional.

    Crédito hipotecario.

    En esta modalidad la entidad de crédito presta hasta el 70% del valor del inmueble y garantiza su pago con la hipoteca sobre el bien que se va a adquirir. La línea de financiación puede ser en UVR (Unidad de Valor Real) o en pesos.

    • Sistemas en UVR.
    El valor de la UVR se liquida mensualmente por el Banco de la República para mantener el valor adquisitivo del dinero que las entidades financieras prestan.


    • Sistemas en Pesos.
    A estos no se les aplica UVR sino una tasa única anual. Una vez el usuario acude al banco y selecciona el sistema y plan de su crédito, conoce la tasa con la que le liquidarán sus cuotas; de esta manera el usuario puede conocer el
    valor de todas y cada una de las cuotas del crédito.


    Leasing habitacional.

    En esta modalidad se puede dar una financiación hasta del 95% de la vivienda y es la entidad financiera la que adquiere a su nombre el inmueble y se lo entrega en leasing al locatario comprador. Este último paga mes a mes un canon hasta que se cumpla el plazo convenido de mínimo 10 años y decida ejercer la opción de compra por el valor que se hubiere pactado. Esta modalidad tiene sistema en UVR y en pesos. Las ventajas que reporta esta modalidad son:

    1. Tasas de interés más bajas.
    2. Cuando se decida vender el inmueble antes de ejercer la opción de compra simplemente se cede el contrato y no requiere pagar escrituración porque el inmueble sigue estando a nombre de la entidad financiera (a menos que el nuevo comprador decida cambiar de modalidad de financiación a crédito hipotecario)
    3. Si el cliente decide no comprar la vivienda cumplido el plazo, la compañía leasing, al momento de vender el inmueble, cobra lo adeudado y el resto se lo entrega al locatario- comprador.
    4. Como el inmueble esta a nombre de la entidad financiera representa beneficios tributarios ya que evita la doble tributación hasta que se ejerza la opción de compra.

    En los créditos hipotecarios es necesario adquirir un seguro de vida para garantizar que, en caso de morir el deudor, sea la aseguradora quien pague el valor de la deuda pendiente con la entidad financiera y no los herederos. Cuando el deudor es mayor de 60 años o el crédito es superior a los 150 millones, es necesario realizarse un examen médico y legalizarlo en el país de residencia, o adquirir el inmueble a nombre de un familiar de confianza o en compañía de un hijo o familiar que no supere esta edad.

    De igual forma se debe contratar un seguro de incendio y terremoto por el valor del inmueble en garantía;
    pero este último se puede suplir (o subrogar) con el que adquiere la administración de la copropiedad para evitar el pago doble por este seguro.

    Por lo general, se debe pagar un estudio de crédito cuyo valor depende del monto del préstamo, la entidad financiera y del aliado de la constructora Centro Sur.

    En caso de ser realizado el trámite a través de estos, se pagan unos gastos de escrituración, registro, nomenclatura y conexión a los servicios públicos, entre otros. Estos deben ser informados con antelación por parte de la constructora Antioquia para que se pueda hacer el presupuesto de estos gastos antes de la entrega del inmueble.

    En Centro Sur Constructora de vivienda en Colombia, ayudamos a los colombianos en el exterior para invertir en vivienda.

    Comparar listados

    Comparar