Menu

QUIÉNES SOMOS

¡Somos más que un equipo!

Somos una familia que camina unida para alcanzar un objetivo. Múltiples talentos que se unen para construir un mejor país, para crear calidad de vida.

¡Transitamos la ruta de la sostenibilidad!

Nos mueven las personas y estamos comprometidos con su bienestar y el mejoramiento del entorno en el que se desenvuelven.

También, nos impulsa el bienestar de las futuras generaciones, por eso, hemos puesto nuestros ojos en el medio ambiente y su conservación. Nuestros proyectos se edifican con procesos constructivos innovadores y bajo las normas de certificación que garantizan el ahorro significativo en agua y energía y la incorporación de materiales amigables con el medio ambiente.

Ponemos el corazón en cada una de nuestras actividades y por eso, trabajamos con la más alta calidad en procesos y materiales para ofrecer así valor agregado a la comunidad, a nuestros clientes, accionistas, colaboradores y proveedores.

Cuidamos nuestro
talento humano

Prometemos estabilidad. Una de nuestras mayores fortalezas se encuentra en la generación de empleo: a la fecha, contamos con la vinculación directa de más de 250 personas y de aproximadamente 500 vinculadas por medio de contratistas y subcontratistas.

¡Porque necesitamos su talento! nuestro objetivo principal es contribuir a su bienestar y estabilidad, tanto de ellos como de sus familias.

icono_meta

PROPÓSITO SUPERIOR

Somos una marca sólida, promovemos el crecimiento económico del país y estamos comprometidos con el bienestar de las personas.

Enfocamos nuestros esfuerzos en crear valor para las actuales y futuras generaciones mediante la estructuración y desarrollo de proyectos responsables y sostenibles.

Somos una compañía integral

Incorporamos en nuestro que hacer toda la cadena del negocio inmobiliario:

Diseñamos
Trabajamos en satisfacer las necesidades de espacios habitables para nuestros clientes. Diseñamos proyectos amigables con el medio ambiente que impacten positivamente a la comunidad y el entorno que los rodea.
Gerenciamos
Ponemos nuestra experiencia y respaldo financiero en la estructuración y desarrollo de proyectos inmobiliarios que respeten todos los lineamientos legales y la normatividad vigente.
Construimos

Creamos soluciones integrales en vivienda de calidad, segura y con respaldo, cuidando las necesidades de las generaciones presentes y futuras; por eso, consideramos el impacto medioambiental en nuestras edificaciones y construimos de manera responsable. 

Comercializamos
Desde que nuestros clientes tienen contacto con nuestra marca, reciben una experiencia única, asesoría y acompañamiento en todo el proceso de adquisición de vivienda. Entendemos las necesidades de las personas, por eso, nos ajustamos a sus exigencias mediante una atención cálida, humana y con respeto.
Arrendamos
Asesoramos y gestionamos la inversión en propiedad raíz mediante Centro Sur Inmobiliaria. Ofrecemos un acompañamiento con calidez, responsabilidad y calidad en la comercialización y administración de inmuebles para arriendo o venta, bien sea para vivienda o negocio.
  • MISIÓN - VISIÓN
  • OBJETIVOS CORPORATIVOS
  • POLÍTICA DE CALIDAD
  • VALORES CORPORATIVOS

MISIÓN

En Centro Sur S.A. estamos comprometidos con el desarrollo, construcción, gerencia, promoción y comercialización de servicios y proyectos inmobiliarios y de infraestructura.

VISIÓN

Para 2030, consolidarnos en el sector privado de la construcción a nivel nacional como una compañía que se destaca por procesos constructivos innovadores y de sostenibilidad. Que orienta su trabajo en la satisfacción y experiencia del cliente y que genera valor para la comunidad, colaboradores y accionistas.
  • Contribuir en el crecimiento económico de la empresa, clientes, socios y demás colaboradores de la compañía. 
  • Satisfacer las necesidades y expectativas, mediante el programa de experiencia del cliente. (Servicio al cliente, tecnología e interacción)
  • Garantizar y mantener nuestro compromiso de responsabilidad social empresarial.
  • Establecer estrategias continuas de innovación y desarrollo sostenible que generen beneficios para todos los actores.

Es política de Centro Sur S.A, brindar la mayor satisfacción a sus clientes por medio de un servicio de calidad, soportado en la solidez, conocimiento, experiencia y trabajo en equipo de un personal altamente calificado y comprometido en la búsqueda  de resultados óptimos, materiales  de excelente calidad, innovación en procesos, oportunidad en el servicio, bienestar laboral y respeto a la comunidad y al medio ambiente.

Para cumplir con los lineamientos establecidos en la ley, se tendrá en cuenta la aplicación de la legislación vigente.

En Centro Sur nos caracterizamos por ser

Familia

Entendemos nuestra empresa como una familia que debe preservarse sana, unida y en armonía.

Disciplinados

Administramos con ejemplo, evaluamos por objetivos.

Creativos e innovadores

Tenemos la capacidad de idear estrategias y soluciones que se encaminen al logro de nuestro propósito superior.

Solidarios

Somos colaborativos con el fin de hacer mejor la vida a los demás. Tenemos disposición constante para ayudar a otros y atender sus necesidades.

Empáticos

Entendemos lo que nuestros clientes necesitan para poder ofrecerles las soluciones que requieren.

CULTURA

Nuestra cultura se basa en tres pilares fundamentales:

  • Creemos en el poder de la familia.
  • Nuestras prácticas siempre están encaminadas en la sostenibilidad.
  • La motivación de cada colaborador es diferente; en Centro Sur fomentamos la felicidad para que su motivación particular sea cada vez mayor.

NUESTRA HISTORIA

En 1957, Mosaicos E. Gaviria empieza a hacer parte de las 22 empresas que participaron en la fundación de la Asociación Gremial Camacol Antioquia, la cual agrupa y representa a las organizaciones del sector de la construcción; fue entonces cuando la empresa tomó fuerza como constructora en el Valle de Aburrá. Hoy en día, Camacol Antioquia representa a más de 280 empresas e instituciones del sector y seguimos haciendo parte.

La construcción la llevamos en las venas.

La construcción, como una tradición de familia, trasciende de generación en generación y en la década de los 80`s se empiezan a gestar los primeros proyectos residenciales en la ciudad de Medellín, entre ellos se destacan:

  • La Coruña, barrio Laureles.
  • Laureles del Crucero, barrio Laureles.
  • Laureles del Vigía, barrio Laureles.

Con el ideal de constituir una empresa consolidada, el 1 de marzo de 1995, se funda la sociedad GM Constructores Ltda, la cual se encargó de la construcción, gerencia y comercialización de los proyectos:

  • Bodegas del Este, sector Monterrey.
  • Edificio San Genaro, barrio Bolivariana.
  • Bodegas Punto Cero, barrio El Chagualo.

El nombre Centro Sur nace de la idea de llamar de esta manera a un proyecto de bodegas ubicado en Itagüí, Antioquia, el cual, posteriormente, se llamó Platino Industrial. Ante el deseo de enforcar el negocio inmobiliario en proyectos al sur del Valle de Aburrá, se tomó la decisión de llamar Centro Sur a la gran sociedad familiar que hoy somos y que nació el 17 de enero de 2003. Sin embargo, desde hace 10 años, no solo hemos logrado expandirnos hacia el centro y norte de la región, sino que nos hemos extendido a Rionegro (Ant.), Risaralda y el departamento de Bolívar.

Años después, en 2013, nace nuestra unidad de negocios Centro Sur Inmobiliaria, a partir de la experiencia de los socios de la Constructora Centro Sur S.A. y de su trayectoria en la comercialización de lotes, unidades industriales, vivienda y arrendamientos en general.

Hoy somos Centro Sur, una sola marca, una
compañía integral, sólida y que avanza cada día.

AGREMIACIONES

Estamos vinculados a los dos principales gremios del sector de la construcción e inmobiliario de la región: Camacol Antioquia y La Lonja, también a Camacol Risaralda, condición que nos facilita acceso a las investigaciones, capacitaciones, publicaciones técnicas, estudios especializados, entre otros, elaborados por dichas agremiaciones. Con este aval, logramos mejorar en calidad, oportunidad y competitividad.

RESPALDO FINANCIERO

Estamos vinculados a los dos principales gremios del sector de la construcción e inmobiliario de la región: Camacol Antioquia y La Lonja, también a Camacol Risaralda, condición que nos facilita acceso a las investigaciones, capacitaciones, publicaciones técnicas, estudios especializados, entre otros, elaborados por dichas agremiaciones. Con este aval, logramos mejorar en calidad, oportunidad y competitividad.

ENTIDADES FIDUCIARIAS

CONVENIOS

Comparar listados

Comparar