Menu

Mi Casa Ya

Es un programa liderado por el Gobierno Nacional que facilita la compra de vivienda nueva mediante la entrega de subsidios. Aquí te explicamos cómo funciona Mi Casa Ya 2023.

REQUISITOS PARA POSTULARSE A MI CASA YA

requisitos Mi Casa Ya

CLASIFICACIÓN

Regístrate en el siguiente portal para saber si te encuentras

en las bases de datos del Sisbén IV:

REQUISITOS PARA ACCEDER AL SUBSIDIO MI CASA YA

Si aún no estás inscrito en Mi Casa Ya y tu hogar cuenta con una clasificación entre A1 Y D20 en Sisbén IV, dirígete a la entidad financiera en la que vas a iniciar tu proceso de postulación.

Si ya cuentas con inscripción previa, igualmente deberás dirigirte al establecimiento donde te postulaste para continuar con el proceso.

Si tu hogar ya está inscrito, pero no cuenta con la clasificación Sisbén IV. Dirígete a la oficina del Sisbén del municipio en el que vives y solicita la encuesta.

Una vez tu hogar haya cumplido con todos los requisitos del programa Mi Casa Ya, la entidad financiera con la que hiciste la inscripción deberá certificar y acreditar que:

  • Tu vivienda cuenta con la aprobación de un crédito hipotecario o leasing habitacional.
  • Que tu propiedad ya se encuentra lista para entrega y se firmará la escrituración en los próximos 6 meses. En ese momento, el estado del hogar cambiará de “Interesado” a “Solicitante”.

Cuando se haga la anterior certificación y acreditación, el Ministerio de Vivienda procederá a aplicar los criterios de priorización y verificará el cumplimiento de cada uno de los requisitos.

Si tu hogar queda priorizado y cumple con lo solicitado del programa, se te asignará el subsidio de vivienda.

*Información tomada del Ministerio de Vivienda.

proyectos a los que aplica el subsidio MI CASA YA

Comparar listados

Comparar
`