Quiénes Somos
Desarrollo Sostenible
Gestion Social
Manos a la Obra
Plan Bienestar
Centro Sur Solidaria
Calculadora Financiera
Min: {{cantidadMinAnos}} / Max: {{cantidadMaxAnos}}
Valor minimo inmueble {{valorMinInmueble / 1000000}} SMLMV
Max: {{100-prctgInicial}}%
{{cantidadAnos}}
{{tipoAmortizacion.name}}
{{interes}} % E.A.
*Los datos de tasa de interes de los bancos utilizados por la calculadora corresponden a los suministrados por la superfinanciera. Para más detalles consulte con el banco
*Los valores de seguros de vida, incendio y terremotos son estimados, esto depende de cada cliente o entidad bancaria.
MENÚ
Quiénes Somos
Desarrollo Sostenible
Gestion Social
Manos a la Obra
Plan Bienestar
Centro Sur Solidaria
Arrienda
Casas y apartamentos usados en venta
Consigna tu inmueble
Portal clientes
Arrendatario
Propietario
El subsidio concurrente es la combinación de las ayudas para compra de vivienda del programa Mi Casa Ya y los subsidios que otorgan las cajas de compensación familiar para los hogares que devengan hasta 2 SMMLV.
Pueden aplicar al subsidio de concurrencia quienes cuenten con subsidio asignado por alguna entidad otorgante, que se encuentre vigente y sin aplicar. Este beneficio se cobija en el Decreto 1533 de 2019 que permite la adquisición de doble subsidio de vivienda.
La concurrencia de subsidios permite que el hogar sea beneficiario del subsidio del programa Mi Casa Ya y del subsidio otorgado por las Cajas de Compensación Familiar con el fin de aplicarlos en la compra de la misma vivienda. De esta manera, el hogar podrá obtener hasta 50 SMMLV de subsidios (30 SMMLV otorgados por la Caja de Compensación Familiar y 20 SMMLV otorgados por el Gobierno Nacional).
Para acceder a la concurrencia de subsidios el hogar debe tener ingresos de hasta 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes y cumplir la totalidad de requisitos del programa Mi Casa Ya, dentro de los que se encuentra contar con clasificación en el Sisbén IV, entre A1 y D20.
Para acceder la concurrencia el hogar debe solicitar el subsidio de la Caja de Compensación Familiar y, una vez cuente con este subsidio vigente y sin aplicar, deberá postularse y solicitar el subsidio del programa Mi Casa Ya.
Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.