Menu

SUBSIDIO CONCURRENTE

El subsidio concurrente es la combinación de las ayudas para compra de vivienda del programa Mi Casa Ya y los subsidios que otorgan las cajas de compensación familiar para los hogares que devengan hasta 2 SMMLV.


Pueden aplicar al subsidio de concurrencia quienes cuenten con subsidio asignado por alguna entidad otorgante, que se encuentre vigente y sin aplicar. Este beneficio se cobija en el Decreto 1533 de 2019 que permite la adquisición de doble subsidio de vivienda.

subsidio concurrente

La concurrencia de subsidios permite que el hogar sea beneficiario del subsidio del programa Mi Casa Ya y del subsidio otorgado por las Cajas de Compensación Familiar con el fin de aplicarlos en la compra de la misma vivienda. De esta manera, el hogar podrá obtener hasta 50 SMMLV de subsidios (30 SMMLV otorgados por la Caja de Compensación Familiar y 20 SMMLV otorgados por el Gobierno Nacional).

Para acceder a la concurrencia de subsidios el hogar debe tener ingresos de hasta 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes y cumplir la totalidad de requisitos del programa Mi Casa Ya, dentro de los que se encuentra contar con clasificación en el Sisbén IV, entre A1 y D20.

Para acceder la concurrencia el hogar debe solicitar el subsidio de la Caja de Compensación Familiar y, una vez cuente con este subsidio vigente y sin aplicar, deberá postularse y solicitar el subsidio del programa Mi Casa Ya.

Para mayor información de Mi Casa Ya

Para mayor información de Subsidios de Cajas de Compensación

proyectos a los que aplica el subsidio concurrente

Comparar listados

Comparar