Una vivienda tipo VIS (Vivienda de Interés Social) es una categoría de vivienda que ofrece una solución habitacional accesible para personas con ingresos bajos o medios-bajos que desean comprar vivienda. En este artículo te contamos un poco más.
Las características clave de una vivienda VIS suelen incluir:
Costo: los precios están regulados y diseñados para ser accesibles para los hogares con ingresos bajos, a menudo con subsidios gubernamentales o de las Cajas de Compensación para hacerlas más económicas.
Tamaño y diseño: aunque funcionales y seguras, las viviendas VIS suelen ser más pequeñas y menos lujosas que las no VIS. El diseño es práctico y enfocado en satisfacer las necesidades básicas, los materiales son diferentes para que la construcción tenga un menor precio de ejecución y normalmente se entrega al propietario en obra gris para así proceder con los acabados y la obra blanca.
Normativas y regulaciones: este tipo de proyectos cumplen con normativas específicas que buscan garantizar estándares mínimos de calidad y seguridad, pero sin los altos costos asociados a viviendas más lujosas.
Subsidios y financiación: a menudo, las viviendas VIS están acompañadas de programas de subsidios o créditos especiales para facilitar la compra de propiedad raíz.
En Centro Sur, tenemos una gran oferta inmobiliaria de corto, mediano y largo plazo para que realices una inversión segura con respaldo. Contamos con proyectos con certificación de construcción sostenible Edge lo que podrá traer beneficios para la copropiedad y en el momento de solicitar créditos con entidades bancarias.
Escríbenos y recibe la mejor asesoría 📲 +57 318 5351494