Menu

4 datos que debes conocer si vas a invertir en propiedad raíz en Colombia

Título Página4 datos que debes conocer si vas a invertir en propiedad raíz en Colombia

4 datos que debes conocer si vas a invertir en propiedad raíz en Colombia

En este artículo te damos unos consejos para que invertir en propiedad raíz en Colombia, sea más fácil y estés informado de todo el proceso.

Comprar casa o apartamento nuevo en Colombia es una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu futuro, esto debido a diferentes factores que te garantizan estabilidad y seguridad.

 

¿Por qué invertir en Colombia desde el exterior?

Colombia es, en este momento, uno de los países más atractivos para invertir en vivienda, ya que los bienes inmuebles generan gran rentabilidad, no solo por su valorización, sino por la posibilidad de arrendarlos y, por si fuera poco para decidirte, en el país existen muchas facilidades para comprar vivienda en diferentes proyectos inmobiliarios desde distintas partes del mundo.  

Además, el hecho de poseer grandes ciudades, cada una con características y culturas diferentes, la convierten en un objetivo para las familias que desean comprar una vivienda en Colombia, para los que desean emigrar a empezar nuevos negocios y para aquellos que ven como una gran oportunidad de inversión la finca raíz en el país. 

¿Estás interesado en vivir o invertir en vivienda en Colombia? ¡Invertir en propiedad raíz en Colombia desde el exterior puede ser más fácil de lo que piensas!

Sigue nuestros consejos y conviértete en propietario de un apartamento nuevo en cualquiera de nuestros proyectos inmobiliarios Centro Sur:

 

  1. Conocer las modalidades para comprar vivienda

Para comprar vivienda propia desde el exterior debes tener en cuenta que existen por lo menos dos modalidades de compra de inmuebles nuevos.

La primera opción, es la compra sobre planos, en la que se adquiere un inmueble que se encuentra en plan de construcción y en diseño. Este tiene grandes ventajas como:

  • Mayor rentabilidad, pues el inmueble se adquiere al precio actual y se valoriza en el tiempo.
  • Ofrecen un amplio lapso para el pago de la cuota inicial, es decir, durante el tiempo que esperas para recibir tu inmueble, puedes pagar por plazos la cuota inicial que, casi siempre, es el 30% del valor total de la vivienda; este dinero se paga, sin intereses, a la fiduciaria.
  • Modificaciones del diseño original del apartamento nuevo y, mediante reformas, podrás personalizar espacios de acuerdo con tus necesidades.

La segunda manera de comprar es cuando el proyecto de vivienda está en el proceso de construcción o entrega inmediata. Para ello, se otorgan créditos hipotecarios que financian hasta el 70% del valor de dicho inmueble en plazos que son fijados previamente, de acuerdo con tus posibilidades de pago.

 

La ventaja más significativa de comprar vivienda desde el exterior en Colombia es que no deberás pagar por trámites administrativos o análisis de créditos exigidos para poder aplicar a una hipoteca.

 

Conoce nuestra excelente oferta en proyectos inmobiliarios VIS y vivienda No VIS en Medellín, La Estrella, Envigado, Sabaneta, Copacabana, Bello, Rionegro y Dosquebradas que pueden ajustar a tus necesidades.

 

  1. Verifica que cumplas con los requisitos y lee atentamente el contrato

Antes del proceso de compra, debes asegurarte de contar con todos los requisitos que se establecen en una compra desde el extranjero como tener tu situación migratoria definida, contar con cédula colombiana actualizada y demostrar estabilidad laboral.

Si cumples con todos los requisitos, al momento de la compra es importante prestar atención a los destalles. Al momento de firmar el contrato debes leer todo y estar conforme según tus necesidades.

Comprueba que tienes todos los documentos necesarios al día, antes de realizar la inversión. La digitalización de los trámites facilita mucho el proceso de compra de tu apartamento nuevo desde el extranjero, pero requiere el compromiso de tener los documentos actualizados.

  1. Ahorra dinero en tu inversión

La compra de proyectos inmobiliarios desde el extranjero está creciendo gradualmente, la razón de este fenómeno es sencilla de identificar: que invertir en propiedad raíz en Colombia desde el exterior es, aproximadamente, un 30% más económico que estando dentro del país.

  1. La seguridad que te da la inversión en propiedad raíz

El patrimonio inmobiliario se ha convertido en el gran amparo para muchos pequeños ahorradores, al ser esta una inversión refugio, no está expuesta a la volatilidad de los mercados.  Por esto, miles de colombianos se han atrevido a dar ese gran paso y a apostarle a la seguridad de su dinero mediante la compra de inmuebles en proyectos de vivienda.

No obstante, si estás fuera del país, quizá creas que no puedes cumplir tu sueño de comprar vivienda. Nada más alejado de la realidad. Gracias a servicios especializados, los residentes de nacionalidad colombiana en el exterior pueden optar por la compra de un apartamento o casa nueva en el país. No hace falta viajar hasta el lugar ni preocuparse por trámites engorrosos.

 

En Centro Sur constructora Antioquia y constructora Risaralda tenemos proyectos inmobiliarios de casas y apartamentos nuevos en diferentes municipios de Antioquia (Copacabana, Sabaneta, Envigado y La Estrella) y en Dosquebradas, Risaralda.

 

Contáctanos mediante nuestras redes sociales (Instagram https://www.instagram.com/p/CDKZq7spML-/  y Facebook https://es-la.facebook.com/centrosurconstructora/ ) o nuestras líneas telefónicas internacionales para llamadas gratuitas:

 

  • Estados Unidos: 18332939096
  • España: 900998243
  • Chile: 188800201143
  • Panamá: 8005700994

 

Te orientaremos en el proceso de la elección de tu inmueble, ya que contamos con una amplia oferta de casas y apartamentos nuevos en diferentes etapas constructivas: sobre planos, en construcción y terminados para entrega inmediata.   Contacta a nuestras asesoras en los canales de comunicación Centro Sur.

 

Compartir

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
`