Proyectos de Vivienda

Pagos

Clic aquí para Línea de Transparencia

Comparar listados

6 tips para tener un hogar ecoamigable

6 tips para tener un hogar ecoamigable

6 tips para tener un hogar ecoamigable

Pensar en tu casa nueva implica tomar decisiones importantes que impactan tu vida de manera positiva. Una de esas decisiones no solo te beneficiará a ti y a los integrantes de tu familia, sino que también será un regalo para el medio ambiente: tener un hogar ecoamigable.

Cada una de nuestras acciones y elecciones, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, tiene un efecto en el planeta. ¿Cómo lograr que esos efectos no sean dañinos? Todo influye, desde el medio en el que te transportas hasta el lugar en el que eliges comer cada día. Hoy nos enfocaremos en contarte cómo hacer de tu casa un hogar ecoamigable.

1. Compra solo lo necesario y reutiliza siempre que sea posible

El consumismo es uno de los mayores enemigos del medio ambiente, por eso, cada vez que compres, hazlo a consciencia y trata de reutilizar cuanto puedas; esta práctica hará una gran diferencia. Cuando decores tu nueva casa o apartamento, recuerda que la belleza está en la simplicidad y dale un nuevo propósito a tus muebles viejos en lugar de desecharlos.

2. Asume un compromiso con el ahorro de agua

Uno de las alternativas más sencillas y prácticas que realmente funciona es el uso de grifos ahorradores de agua. Elige unos de excelente calidad y asegúrate de instalarlos en tus duchas y lavamanos. Si tienes la posibilidad, también puedes optar por instalar sanitarios de bajo flujo; esto no solo contribuirá a que tu hogar sea ecoamigable, sino que también será muy beneficioso para tu bolsillo.

3. Dale la bienvenida a los productos de limpieza naturales para tu hogar ecoamigable

Los químicos tradicionales para limpiar el hogar pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. En muchos casos, puedes llevar a cabo las tareas de limpieza del día a día con productos naturales como vinagre, ácido cítrico y hasta bicarbonato de sodio. También puedes considerar buscar productos de limpieza que garanticen ser ecoamigables.

4. Adopta una forma de cocinar ecoamigable

Incluso la forma en que cocinas puede generar un impacto positivo en el medio ambiente. La próxima vez que hornees piénsalo dos veces antes de abrir el horno para revisar la comida; esa “miradita” al plato que estás cocinando hace que el calor se escape y que se consuma una gran cantidad energía para volver a recuperar el calor inicial. Además, te aconsejamos elegir el microondas en lugar del horno y, si no hay de otra, tratar de cocinar varios platos al tiempo para optimizar el uso de la energía.

Extra: siempre que puedas, cocina tus platos en olla a presión.

5. Planta tu propio jardín o huerta en casa

Tener plantas, flores y cultivos es una buena alternativa para tener un hogar ecoamigable. Uno de los mayores beneficios es su capacidad de purificar el aire de tu vivienda. Además, según el periódico El Tiempo, un jardín en casa no solo purifica el aire, sino que también puede ser un espacio de recarga y bienestar que mejora la calidad del sueño, libera del estrés, disminuye la tensión y favorece el desarrollo cognitivo.

6. Elige un proyecto de vivienda sostenible

Las constructoras del país cada vez le apuntan más a la sostenibilidad y al cuidado el medio ambiente. Si tienes la posibilidad de invertir en uno de los nuevos proyectos inmobiliarios sostenibles que forman parte de la oferta en Colombia, no dudes en hacer esa elección. Estarás cuidando los recursos naturales y, además, tu bolsillo. Eso sí, asegúrate de que esté certificado, el respaldo es uno de los factores más importantes al momento de comprar vivienda.

En Centro Sur constructora en Medellín tenemos tres nuevos proyectos inmobiliarios sostenibles: Nido, nuestro nuevo proyecto inmobiliario en construcción sostenible Sabaneta que obtuvo la certificación EDGE de edificios ecológicos; Allegro, nuevo proyecto inmobiliario VIS en Copacabana, y Bosque Sagrado, nuestro nuevo proyecto de apartamentos Envigado.

¿Deseas conocer más cobre nuestros nuevos proyectos inmobiliarios sostenibles? Conoce nuestros canales de comunicación y contáctanos, estaremos felices de asesorarte.

Artículos Relacionados

Comprar apartamento nuevo con crédito hipotecario o leasing habitacional

Comprar apartamento nuevo con crédito hipotecario o leasing habitacional ¿Quieres comprar...

Continuar leyendo

Haz un jardín vertical para tu apartamento nuevo

Haz un jardín vertical para tu apartamento nuevo Un jardín vertical es una opción magnifica...

Continuar leyendo

5 consejos para decorar tu apartamento nuevo

5 consejos para decorar tu apartamento nuevo Al momento de adquirir un apartamento nuevo, uno de...

Continuar leyendo

Únete a la discusión

Aceptar