Si quieres convertirte en un buen inversionista inmobiliario, este artículo es para ti. ¡Léelo!
¿Te ha pasado qué tienes un ahorro y no sabes qué hacer con este? Intentas escuchar diferentes consejos para tomar la mejor decisión: algunos te dicen que es mejor seguir guardando tu dinero por si acaso y otros te dicen que tomes el riesgo en algún sector, sea el de propiedad raíz o en otro tipo de negocio financiero.
Sabemos que con tantas opiniones sigues confundido, por eso, en Centro Sur Constructora hoy te traemos una recomendación y es la de hacer una inversión inmobiliaria. Los bienes inmuebles se caracterizan por pertenecer a un mercado estable y por valorizarse con el tiempo.
Pero antes de lanzarte a invertir en un apartamento nuevo, es necesario que analices bien cada detalle, que vayas paso a paso. Richard Thaler , economista ganador del Premio Nobel de Economía en 2017, dice que la manera en cómo se invierte, se gasta y se ahorra depende más de las emociones que de pensamientos racionales. Por eso, es necesario que veas el panorama de una forma completa para que tomes una decisión consciente.
Hábitos que te convertirán en un buen inversionista inmobiliario
Leer, informarte y preguntar como un buen detective son algunos hábitos que te convertirán en un excelente inversionista inmobiliario. Entender finanzas y educarte te ayudará a llegar a la meta que quieres. Estos son algunos libros que te recomendamos:
- El hombre más rico de Babilonia de George S.Clason
- Del negocio inmobiliario a la industria inmobiliaria de Michael Echavarren
- Estrategia en el mundo inmobiliario de Enrique Bueno
- The millonaire real estate investor de Gary Keller
Otro de los hábitos importantes que debes de tener en cuenta, es comparar todas las opciones disponibles. Tal vez en el mundo real no tengas el suficiente tiempo para mirar a detalle la gran variedad de oferta existente, pero puedes analizar entre las mejores alternativas, determinar cuáles empresas tienen una amplia trayectoria y procurar invertir en constructoras vinculadas a asociaciones gremiales como la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y La Lonja.
Paso a paso para decirle sí a tu próxima inversión inmobiliaria
- Analiza cuánto son tus ahorros y si quieres comprar para arrendar o revender en un futuro.
- Investiga sobre las zonas en las que te gustaría tener tu apartamento nuevo. Mirar el desarrollo urbanístico de la ciudad en la que te gustaría comprar es de gran importancia, pues en un futuro no será lo mismo arrendar en un sector que no sea de alta valorización.
- Proyecta la rentabilidad. A veces parece imposible hacerlo, pero con métodos como el de comparación con inmuebles similares al que elegiste, pero, ubicados en otras zonas, te será más fácil.
- Procura invertir en proyectos en etapa de lanzamiento o sobre planos. La razón de esto es que podrás comprar por un precio más económico, contar con mayor plazo para pagar tu cuota inicial y, además, tendrás la oportunidad de escoger un apartamento con mejor ubicación. Pero ojo, ten en cuenta que, si analizaste bien y ves que tienes un alto capital para pagar la cuota inicial, lo más recomendable es que compres en un proyecto que esté listo para entrega inmediata.
Invertir en propiedad raíz definitivamente es una decisión acertada. Tus ahorros te darán frutos al comprar en un proyecto de vivienda. Si quieres conocer apartamentos en venta, ubicados en zonas estratégicas, haz clic aquí.
En Centro Sur Constructora estamos atentos a escucharte y asesorarte para que seas un buen inversionista inmobiliario. Contáctanos por medio de nuestros canales de comunicación.