Menu

Invertir es una decisión inteligente

invertiresunadecisioninteligente

Invertir es una decisión inteligente 

Tomar la decisión de invertir es tener un mundo lleno de oportunidades, por eso, te contamos en este artículo en qué es mejor invertir en Colombia. 

Ser un inversionista inteligente es tomar la mejor decisión en el momento preciso. Al realizar una inversión, debes considerar varios factores, como la volatilidad, la valorización y el retorno de la inversión. En este artículo te contamos cuáles son las 3 inversiones más sólidas. 

La inversión en propiedad raíz: 

Invertir en vivienda es una excelente opción, pues es una decisión que te permite aumentar el valor con el tiempo mediante la valorización y ofrecer ingresos recurrentes si decides alquilarla. 

En Centro Sur tenemos variedad en la oferta inmobiliaria, podrás invertir en proyectos tope VIS o en proyectos no VIS, invertir en el norte o sur de la ciudad. Conoce nuestra oferta en https://centrosur.co/proyectos/ 

Históricamente los inmuebles tienden a valorizarse con el tiempo, puedes generar ingresos pasivos al comprar para arrendar y diversificar tu cartera reduciendo el riesgo de pérdida. 

invertiresunadecisioninteligente

Invertir en dólares una estrategia para diversificar tu cartera y proteger tu capital: 

Este tipo de inversión es fija y aseguras el retorno, tienes diferentes modalidades de inversión con una divisa que es más volátil que propiedad raíz, pero dinamiza tu flujo de caja.  

Es esencial considerar factores como la diversificación, el riesgo, los costos asociados y tu horizonte temporal al invertir en dólares. Además, ten en cuenta los cambios en las tasas, ya que pueden afectar el valor de tus inversiones denominadas en dólares si operas desde otra moneda. 

¡Los CDT son una inversión fija! 

Son una forma común de inversión en la que depositas una cantidad de dinero en un banco durante un período específico a cambio de una tasa de interés fija. Este tipo de inversión aplica positivamente si tienes un dinero y no sabes en qué invertir, al mismo tiempo funciona como un ahorro programado y te puede servir para planificar gastos futuros, invertir en recreación o comprar vivienda propia. 

 

¡Invertir es tomar la decisión de crecer financieramente! 

Compartir

Publicación anterior

¿Comprar apartamento en Envigado?

Siguiente publicación

Viaja seguro, cuida tus finanzas

Comparar listados

Comparar
`