Menu

Recarga tu hogar de energía positiva

hogar de energía positiva

Tu mereces descansar y sentirte en paz en el lugar en el que vives. Por eso, en este artículo te explicamos cómo puedes recargar tu hogar de energía positiva para que sientas tranquilidad al llegar a casa.  

“El hogar debe ser el refugio sagrado de la vida”. ¿Qué pensamientos se te cruzaron por la mente al leer la frase del poeta John Dryden? De seguro pensaste en mamá, en un hermano, en tu pareja, en tus hijos o en tus mascotas; también en un café caliente, en el sofá en el que te sientas para ver televisión o en la mesita de noche en la que guardas un libro. 

Y es que el lugar donde vives definitivamente siempre te trae memorias y, por esta razón, tienes que buscar la manera de atraer las buenas energías para hacer de tu hogar un verdadero refugio.  

Importancia de recargar tu hogar de energía positiva  

Tu casa es el espacio donde pasas gran parte de tu tiempo, donde llegas a descansar después de trabajar, donde buscas conectarte contigo mismo y donde compartes con quienes quieres. Por lo tanto, es esencial que en esta se sienta el positivismo.   

Además, el ambiente que te rodea influye de manera notoria en tus emociones. La energía positiva te ayudará a reducir el estrés y las tensiones que acumulas en el día a día. También fomenta tu creatividad, ya que al estar en un ambiente tranquilo desarrollas ideas con mayor facilidad.  

Siguiente te damos algunos consejos para que recargues tu hogar de energía positiva y puedas sentir un impacto significativo en tu bienestar:  

Ordena, limpia y deshazte de lo que ya no necesitas 

Dejar desorden, objetos rotos guardados y no limpiar, hace que en tu casa se acumulen energías negativas. Por esta razón, debes sacar el espacio para mantenerla ordenada. Algunos psicólogos, además, dicen que las actividades de limpieza ayudan a la salud mental, debido a que se reducen factores como la ansiedad.  

Decora con plantas 

La naturaleza genera buenas sensaciones en el ser humano.  Poner plantas en los espacios que más frecuentas en casa te ayudará a mejorar tu estado de ánimo. Si quieres saber más sobre este tema te invitamos a leer el artículo “Plantas que atraen energía positiva en el hogar” publicado por revista Semana.  

Aprovecha la luz natural 

Abre las cortinas y persianas de tu apartamento. La luz solar es una gran fuente de energía que te hará sentir más concentrado.  

Escucha música relajante  

Escuchar música clásica o sonidos naturales es una gran alternativa para atraer a tu hogar energía positiva, debido a que te sentirás más relajado. Busca una playlist de tu agrado en YouTube o Spotify.  

Dile sí a la desconexión 

La tecnología y las redes sociales pueden convertirse en una gran distracción. Intenta reducir el uso de computadores, celulares y televisores. Por otro lado, apaga los equipos electrónicos que no estés utilizando en el momento, de este modo disminuyes el consumo de energía y reduces la exposición a ondas electromagnéticas.  

Redecora 

Cambiar algunos muebles de posición, pintar las paredes de nuevos colores o poner algunos cuadros nuevos son maneras de renovar los espacios. Usa en las paredes y en los objetos de decoración tonos suaves y relajantes.   

Utiliza aromas 

Los olores agradables suelen tener un gran impacto en la atmósfera de la casa. Puedes utilizar velas aromáticas, aceites esenciales o incienso en las diferentes habitaciones.   

Las buenas energías se contagian, así que ponte manos a la obra y empieza a recargar tu refugio. Si sigues los consejos anteriores, verás cambios en el ambiente de tu hogar.  

Compartir

Comparar listados

Comparar