Menu

Aprende cómo ahorrar para comprar vivienda propia

Comprar vivienda propia

Para comprar vivienda propia es necesario contar con una buena estrategia de ahorro. En este blog te presentamos algunos consejos que te ayudarán a alcanzar tu objetivo.  

Ahorrar es como bailar, es arte. Ambas acciones requieren disciplina, perseverancia y sincronización. La práctica constante del baile ayuda a mejorar la técnica, mientras que el ahorro constante ayuda a alcanzar tu objetivo de comprar vivienda propia. Asimismo, cuando te sincronizas con tus sueños y con tus acciones, como se hace al bailar, te será más fácil ahorrar y evitar los gastos innecesarios.  

Nuestra primera recomendación es que hagas de tu ahorro una coreografía de baile, una de las que cautivan e inspiran. Para eso, debes empezar a convertir tus pensamientos negativos en pensamientos positivos. En 1890 el psicólogo William James decía que gran parte de las decisiones económicas corresponden a deseos, sueños, motivaciones o ansiedades. Así que encuentra lo que te motiva a tener un apartamento propio para que el proceso de ahorro sea mucho más fácil para ti. 

Tu mente es muy poderosa, por eso debes enfocarte en tu objetivo. De poco sirve que sepas cuántos son tus ingresos y cuánto gastas si te falta voluntad para ahorrar de forma estratégica.   

Ahorrar para comprar vivienda propia sí es posible  

¿Te han dicho que comprar vivienda propia es imposible? Tal vez con esa falsa afirmación, alguien ya sesgo tus pensamientos. Pero con este artículo que estás leyendo cambiarás el chip y comenzarás a bailar con un ritmo sincronizado. Aquí te damos más consejos para que puedas hacer un buen plan de ahorros:  

  • Establece un presupuesto realista para ahorrar. Mira muy bien tus finanzas personales y elige un tipo de vivienda que se ajuste a tus necesidades.  
  • Reduce los gastos innecesarios y enfócate en lo realmente importante. Antes de gastar dinero en algo, pregúntate si realmente lo necesitas.  
  • Crea un fondo de emergencia para que ante algún imprevisto no tengas que usar los ahorros que tienes para comprar vivienda propia.  
  • Determina un plazo para tu ahorro y un monto mensual.  
  • Considera opciones de inversión como fondos colectivos o un ahorro de vivienda programado.  
  • Habla con un asesor financiero. Te puede ayudar a encontrar los puntos débiles que necesitas mejorar.  
  • Haz el plan de ahorros en una tabla de Excel o en otro formato que sea cómodo para ti. Puedes poner tus ingresos, tus gastos y cuánto ahorrarás mensualmente.  

Con esfuerzo y una estrategia sólida lograrás ahorrar para comprar vivienda propia. La clave está en ti y en lo que tú quieres lograr. Haz de tu ahorro el mejor arte, así como una buena coreografía de baile. 

 Para buscar proyectos de vivienda, haz clic aquí.   

Compartir

Comparar listados

Comparar