Postúlate a los subsidios de vivienda y accede a los beneficios de Las Cajas de Compensación.
En Colombia, las personas afiliadas a las Cajas de Compensación tienen derecho al Subsidio de Vivienda, pero, muy pocos tienen acceso debido a los requisitos solicitados. En este artículo te contaremos algunos requisitos y el paso a paso para acceder a este beneficio.
¿Qué es el Subsidio y por qué es una gran oportunidad?
El Subsidio Familiar de Vivienda es un dinero que se otorga por una sola vez a las personas que cumplen con todos los requisitos según la entidad que lo emite, complementando así, los recursos para adquirir, construir en sitio propio, o mejorar una vivienda de interés social.
Aplica al Subsidio de vivienda de Comfama así:
- Solicita el formulario de postulación en cualquiera de las sedes Comfama o, descárgalo aquí, diligéncialo y envíalo a través de este correo: correspondencia@comfama.com.co. Consulta aquí los requisitos y documentos que debes adjuntar al formulario.
- Firma el contrato de promesa de compraventa o el contrato de construcción; este será el soporte para disponer de las cesantías y el dinero que tengas en cuentas de ahorro, una vez beneficiado con el Subsidio Familiar de Vivienda.
- A partir de la entrega del certificado de asignación del subsidio familiar tienes un plazo de 36 meses para aplicar el subsidio familiar de vivienda en un proyecto declarado elegible, prorrogables por 24 meses más.
- Si transcurre el tiempo de vencimiento o de aplicación del subsidio y no has encontrado un proyecto de vivienda, debes renunciar por escrito al subsidio de vivienda y postularte para una próxima asignación.
Para acceder al Subsidio de Comfama debes ser afiliado a la Caja, tener ingresos familiares menores a 4 salarios mínimos legales vigentes, no tener vivienda propia, ni haber recibido anteriormente un subsidio, conoce todos los requisitos siguiendo este enlace y aplica para salir beneficiado.
Para aplicar al subsidio de Comfenalco ten en cuenta:
- Acércate a cualquier centro de servicios de Comfenalco para diligenciar el formulario de postulación o, descárgalo aquí y adjunta los documentos requeridos, debes acercarte a un Centro de Servicios para realizar el proceso.
- Ser afiliado a la Caja y que los ingresos de tu grupo familiar no superen los 4 salarios mínimos legales vigentes.
- Los pensionados y/o independientes, deben aportar el 2% a la Caja de Compensación sobre su mesada pensional o sobre sus ingresos para acceder al Subsidio.
Ahora que tienes más información para acceder a los Subsidios, postúlate para estar más cerca de tener vivienda propia o por qué no realizar una inversión con Centro Sur.