CALCULADORA
FINANCIERA

Menu

Certificaciones en construcción de apartamentos sostenibles Medellín

Certificaciones en construcción de apartamentos sostenibles Medellín

Mediante varias certificaciones las constructoras Antioquia están experimentando una transformación en la construcción de apartamentos sostenibles Medellín y lo seguirán haciendo a lo largo del tiempo. La innovación hace parte de las nuevas tendencias en el sector de la construcción, cada vez con proyectos de vivienda más respetuosos con el medio ambiente.

Entre 2007 y 2008 se habló por primera vez de certificaciones de proyectos en construcción sostenible, con el fin de alcanzar niveles de diseño, construcción y funcionamiento de proyectos inmobiliarios que mitigan el impacto medioambiental, con sentido social, que cuiden la salud de las personas y el ahorro de recursos en la construcción.

En la actualidad este tipo de proyectos de construcción sostenible La Estrella generan ahorros energéticos que pueden llegar al 40% y de ahorro hasta el 50%, además de uso de materiales más sostenibles.

Los sellos y sistemas de certificación para construcciones sostenibles se entregan según los lineamientos de cada proyecto inmobiliario, se analizan varios aspectos como ahorro de energía, agua, interacción con el entorno, manejo de residuos en la obra, tipo de materiales que se usan, bienestar para las personas, entre otros.

Los certificados en construcción de apartamentos sostenibles Medellín que se otorgan en Colombia son:

–        LEED: Leadership in Energy and Environmental Design. Es la más usada y se enfoca en el desempeño del nuevo proyecto inmobiliario y su eficiencia energética, así como en sus beneficios operacionales y de mantenimiento. Además, tiene versiones para construcciones nuevas, edificios construidos anteriormente, interiores comerciales y otros.

–        BREEAM: Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology. Se centra en el impacto del proyecto de vivienda La Estrella en su entorno y cómo eso repercute en los beneficios sociales, ambientales y económicas para las personas vinculadas a la vida del proyecto.

  • HQE: Haute Qualité Environnementale. Se enfoca en la evaluación de cuatro categorías: energía, medioambientes, salud y confort.

 

  • EDGE: Excellence in Design for Great Efficiencies. Mediante un software ayuda a diseñar edificios verdes, calcula ahorros y la reducción de emisiones de carbono durante el uso de la construcción sostenible EDGE.

 

  • CASA COLOMBIA: Es la primera certificación de construcción sostenible en Colombia. Se alinea con la política de crecimiento verde. Su criterio de evaluación es la responsabilidad social de las construcciones.

Para aprender más sobre construcción de apartamentos sostenibles Medellín síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook YouTube.

Contacta a nuestras asesoras en los canales de comunicación Centro Sur.

Compartir

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar