¿Ya sabes qué vas a hacer con tu prima de fin de año? Si aún no lo tienes claro, lee este artículo. Aquí te daremos algunos consejos para que evites malgastarla.
Si observas a un deportista te das cuenta de que para alcanzar los resultados que obtiene debe de trabajar diariamente en diferentes aspectos que hacen que su cuerpo y mente sean cada vez más fuertes. Para lograrlo solo necesita de algo: disciplina. Esa palabra, compuesta por siete letras, es más que una palabra. Es una acción que te llevará a donde quieras y que deberías tener como lema cuando recibas tu prima.
Apréndele al deportista a lograr todo lo que se propone. Cuando te llega un dinero extra, probablemente piensas en gastártelo en esos “gusticos que te mereces”, pero ojo, ahí es cuando tienes que detenerte y analizar muy bien si lo que estás haciendo es realmente estratégico.
Piensa bien, antes de gastar
La disciplina se entrena. Si eres de quienes malgasta el dinero comienza a revisar tus hábitos y, antes de gastar, escribe sobre tus prioridades. Una prioridad, por ejemplo, puede ser pagar tus deudas o iniciar un nuevo proyecto educativo.
Evita que al recibir tu prima de fin de año tu cuenta bancaria se quede vacía en pocos días. Una forma de lograrlo es dejar de ver este ingreso como algo ocasional, ya que realmente es un dinero programado, el cual sabes que, por ley, lo recibirás cada 6 meses.
Por otro lado, se consciente de que diciembre es una época que, por los regalos, la Navidad, las vacaciones y los encuentros con seres queridos te pones más entusiasta y puedes malgastar de una forma en la que, posiblemente, te arrepientas al iniciar el Año Nuevo.
Invierte tu prima de fin de año de forma inteligente
A continuación, te compartimos algunos consejos que te darán ideas para no malgastar tu prima:
-
Paga tus deudas:
Cancelar tus obligaciones con la prima de diciembre te brindará tranquilidad a futuro y te permitirá tener una mejor estabilidad económica.
-
Ahórrala:
Guardar tu prima te ayudará a cumplir tus propósitos como el de hacer el viaje de tus sueños o el de estudiar una especialización. Además, tendrás dinero por si se te presenta alguna emergencia.
-
Distribúyela en un 50-30-20:
Según algunos expertos financieros deberías usar el 50% de tu prima en obligaciones, el 30% en gastos personales y el 20% en ahorro o inversión. De esta manera estarás priorizando lo importante por encima de los gastos innecesarios.
-
Inviértela en apartamento propio:
Los bienes inmuebles te generarán rentabilidad a futuro, debido a que se valorizan con el tiempo. Además, la propiedad raíz se caracteriza por ser uno de los mercados más estables.
En Centro Sur Constructora Medellín te ayudamos a encontrar el apartamento que tanto anhelas para invertir o vivir con quienes quieres.
Tenemos proyectos inmobiliarios en Dosquebradas, Risaralda y en Antioquia en los municipios de Copacabana, Envigado, Sabaneta y La Estrella
Puedes contactarnos por medio de nuestro canal digital haciendo clic aquí.
Sé disciplinado como un buen deportista y no te dejes llevar por tus emociones al recibir tu prima. En este 2022 inviértela de forma estratégica y dile sí a cumplir tus metas en el 2023.
Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y YouTube.