Menu

Condiciones y obligaciones para un arrendamiento de vivienda

  • hace 6 meses
  • Sin categoría
  • 1

Condiciones y obligaciones para un arrendamiento de vivienda

Las agencias de arrendamiento tienen cláusulas que se deben cumplir al momento de un arrendamiento de vivienda, estas condiciones le dan seguridad tanto al arrendador como al arrendatario. En este artículo te brindaremos información que ayudará a aclarar tus dudas con un apartamento en arriendo Medellín.

Para la buena relación comercial entre las dos partes implicadas en el arriendo Medellín se debe cumplir el contrato. Para esto, hablaremos de sus obligaciones:

Obligaciones del arrendador

Según el Código Civilen el capítulo II en su artículo 1985 y la Ley 820 del 2003, el arrendador, durante el arrendamiento de vivienda, debe mantener el inmueble en condiciones óptimas para el disfrute del inquilino, hacerse cargo del mantenimiento, reparaciones, a excepción de las locativas, que le pertenecen al arrendatario.

Cuando son reparaciones con objetivo a conservar el estado del bien inmueble y no por un daño a causa del inquilino, el arrendador deberá hacer las reparaciones para dar cumplimiento de mantener el inmueble en estado de servir.

 

Recuerda tener en cuenta cómo arrendar un inmueble en Antioquia.

 

Obligaciones del arrendatario

Según el Código Civil y la Ley 820 del 200 en el artículo 90, el arrendatario debe cuidar el inmueble y los objetos en arriendo Medellín.

En caso de daños o deterioros distintos a los del uso normal o por el paso del tiempo y que son imputables al mal uso del inmueble en el arriendo casa o a su propia culpa del inquilino, tendrá que efectuar por su cuenta las reparaciones o sustituciones a que haya lugar.

Si quieres ver apartamentos para arrendar haz clic aquí

 

Si se entrega un inmueble con daños

Si en la entrega del inmueble se identifican daños, se infringe el contrato, el arrendatario deberá responder y llevar a cabo los arreglos necesarios. Si estos arreglos no se efectúan se aplicará una sanción que puede estar entre el valor de uno o dos cánones de arrendamiento.

Está claro, entonces que el contrato de arrendamiento de vivienda debe ser cumplido por las dos partes, en caso contrario, se tomarán acciones legales para hacer cumplir los compromisos.

Aprende los consejos sobre arriendo apartamentos con constructora Antioquia y constructora Risaralda Centro Sur.

 

Contacta a nuestras asesoras en los canales de comunicación Centro Sur.

Visita nuestras redes sociales: Instagram, Facebook YouTube.

Compartir

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
`