Menu

Guía para elegir una constructora de confianza

Constructora de confianza

La decisión de comprar vivienda nueva se debe pensar estratégicamente. Además, se debe elegir una constructora de confianza que cumpla con los estándares de calidad para que puedas hacer una inversión segura, de esas que te permiten cumplir los propósitos de tu proyecto de vida. Aquí te presentamos una guía que te ayudará. 

Para ganar en ajedrez, no basta con confiar en la intuición; es esencial crear una estrategia y pensar muy bien cada movimiento. Ahora bien, te estarás preguntando qué relación existe entre este juego de mesa y la elección de una constructora ¿Cierto? En realidad, hay una conexión significativa entre ambas. Cuando vas a comprar vivienda no solo debes tener en cuenta tu capacidad financiera o pensar en cuántas habitaciones tendrá tu apartamento nuevo, también debes conocer la empresa de construcción que está detrás del proyecto inmobiliario y su trayectoria, es decir que debes analizar cada jugada.  

Paso a paso para elegir una constructora de confianza 

1.Verifica la experiencia 

No solo es conocer cuánto lleva la compañía ofreciendo sus servicios en años. También es saber cuántos proyectos e inmuebles han entregado en total y si implementan buenas prácticas constructivas.  

 2. Asegúrate de que cumpla con todas las normatividades  

La constructora que elijas para comprar tu apartamento nuevo debe contar con permisos y licencias para construir. Nunca está de más revisarlos y determinar si cumple con lo exigido por la ley. Pregunta por el certificado de libertad y tradición del lote donde se construirá; también, por los bancos y fiducias con las que opera.  Igualmente, puedes asegurarte de que la compañía cuente con un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante el proceso de construcción. 

 3. Averigua sobre la solidez financiera de la constructora

Es muy importante tener conocimiento sobre la solidez financiera de la constructora, debido a que esto te permitirá conocer si realmente la compañía tiene cómo solventar los proyectos que desarrolla. Cuando averiguas esto, evitarás malas experiencias a futuro.  

4. Conoce las garantías que brinda  la constructora 

Antes de firmar cualquier contrato, es necesario que conozcas sobre las garantías. Esto se debe a que una constructora confiable te ofrecerá garantías de calidad y te brindará seguridad en la construcción de tu vivienda.  

5. Analiza el plan de pagos que te ofrece 

Cuando una compañía es seria y piensa en sus clientes, establecerá para ti un plan de pagos claro y justo que se adapte a tus necesidades.  

6. Pregúntate si está comprometida con la sostenibilidad 

En la actualidad es importante que las empresas aporten al cuidado del entorno y diseñen estrategias que optimicen los recursos. En este caso puedes ver si algunos de sus proyectos cuentan con certificación EDGE, un sistema que impulsa la construcción de vivienda sostenible.  

7. Revisa si la constructora está en diferentes medios  

Cuando una empresa quiere generar confianza en sus clientes, busca estar presente en medios físicos y digitales (revistas inmobiliarias, redes sociales y página web). Además, permite a los usuarios dejar comentarios públicos y opinar en sus canales.  

8. Identifica el nivel de compromiso de los colaboradores 

Un buen indicador de confiabilidad es saber qué tan comprometidos están los colaboradores de una empresa con brindarte un servicio de calidad. Por ejemplo, cuando un asesor está dispuesto a construir una relación de confianza contigo, siempre te proporcionará información oportuna y clara.  

Esperamos que esta guía te sea de gran ayuda para que puedas tomar la mejor decisión. En Constructora Centro Sur queremos que hagas una inversión que realmente valga la pena, que te de frutos a futuro y que, además, te permita disfrutar con tus seres queridos como lo mereces porque sabemos que detrás de tu sí a comprar un inmueble hay años de trabajo, tiempo de investigación, esfuerzo, ahorros y diversas emociones.  

Comprométete contigo mismo y elige una constructora de confianza. Analiza cuidadosamente cada paso que des, de la misma manera que en el ajedrez se analiza cada movimiento antes de tomar una decisión.  

Compartir

Comparar listados

Comparar
`