Menu

Hábitos que te ayudarán a cumplir tu anhelo de tener vivienda propia

Vivienda propia

¿Sueñas con abrir la puerta de tu vivienda propia? En este artículo te hablaremos sobre los hábitos que debes de crear para que ese anhelo se convierta en una realidad. Tu constancia y esfuerzo te llevarán por el camino correcto.  

De seguro has visto en televisión o en un estadio como los mejores jugadores de fútbol hacen goles, corren por las canchas y ganan trofeos. Son deportistas destacados porque entrenan cada día, se alimentan saludablemente y enfocan su pensamiento en el deporte que los apasiona. Tú, tal vez, no eres un futbolista profesional, pero quieres invertir en vivienda propia.  

Pues bien, empezamos este artículo hablando de fútbol porque para hacer una buena inversión hay que aprender mucho de esta profesión. Ellos crean hábitos para cumplir los objetivos durante cada partido, y, asimismo, tienen la palabra “disciplina” como un lema.   

Desde Centro Sur Constructora queremos que tengas mente de futbolista, de campeón. Que persigas tus anhelos con constancia, que no te detengas y que establezcas hábitos sólidos. También, que estés enfocado y todos los días hagas alguna acción, así sea pequeña, para que inviertas en ese apartamento o casa propia que siempre has querido.  

Crea los siguientes hábitos para tener tu vivienda propia  

Ahorra parte de tus ingresos

El ahorro es un hábito fundamental para tener vivienda propia. Cada suma de dinero que destines para tu hogar, cuenta. Para comenzar, hoy mismo puedes introducir una moneda en una alcancía y hacer esto todos los días, sin detenerte. Además, para que te quede más fácil, piensa en ese jugador de fútbol que admiras e imagina todas las veces que rechaza fiestas para madrugar al siguiente día a entrenar. Del mismo modo, tú puedes decirle “no” a esos antojos que te impiden ahorrar.  

Edúcate sobre el sector inmobiliario

Los futbolistas no aprenden solos: buscan entrenadores, observan a otros jugadores y se educan sobre cómo mantener una buena condición física. Para dejar de pagar arriendo y hacer una inversión en propiedad raíz también debes de educarte, buscar cursos de finanzas, escuchar las historias de quienes ya han tenido éxito, leer artículos de constructoras y volverte un buen investigador. 

Deja de endeudarte  

Para que un buen futbolista pueda tener una condición física que le permita ser resistente en cada partido, debe evitar trasnocharse y otros hábitos que son malos para su salud. Igualmente, tú debes de evitar las deudas al máximo y sobre endeudarte. Por otro lado, utiliza tus tarjetas de crédito con prudencia y evita su uso innecesario. 

Establece objetivos realistas y alcanzables 

Los anhelos se vuelven tangibles cuando diseñas objetivos concretos y que se pueden cumplir. Un hábito poderoso en la búsqueda de vivienda es establecer objetivos realistas y alcanzables. Para lograr esto debes ser consciente de cuántos son tus ingresos y cuánto puedes destinar para comprar tu vivienda propia. Sé como un jugador de fútbol y ve tras el trofeo, cada paso que des te impulsará a seguir avanzando.  

Visualízate diariamente en tu vivienda propia  

La visualización es un hábito que tienen los buenos deportistas. Tú, también puedes visualizarte diariamente con lo que quieres. Cada día, tómate un momento para cerrar los ojos y visualizarte en tu futuro hogar. Imagina los detalles: cómo serán tus mañanas al despertar, las risas en la sala de estar, la receta que harás en tu cocina y el refugio que te brindará tu habitación.  

 Tips para que cambiar tus hábitos sea más fácil  

La Asociación Americana de Psicología menciona en el artículo “Cómo hacer cambios de comportamientos duraderos” que para adquirir nuevos hábitos hay que hacer un plan duradero, empezar con moderación, cambiar un comportamiento a la vez, involucrar a un colega, amigo o familiar y pedir apoyo.  

Además, desde Centro Sur Constructora, queremos añadir que, mentalizarte en que si puedes lograrlo, te llevará a tener tu vivienda propia. Numerosas familias que han adquirido propiedades en nuestros desarrollos inmobiliarios han compartido que mantuvieron una perspectiva positiva durante el proceso de compra.   

Conviértete en un verdadero campeón como los mejores futbolistas y ve tras tu anhelo de sostener las llaves de tu propio hogar. En www.centrosur.co puedes conocer el apartamento de tus sueños y educarte en nuestro blog.  

¡Estamos para guiarte y juntos construir tu proyecto de vida! Contáctanos al WhatsApp: 3185351494.  

Compartir

Comparar listados

Comparar
`