Menu

Inversión en proyectos inmobiliarios, un activo refugio que impulsa la economía

Inversión en proyectos inmobiliarios, un activo refugio que impulsa la economía

En este artículo te contaremos los beneficios de la inversión en proyectos inmobiliarios y su influencia en la economía de Colombia.

La propiedad raíz es una inversión de largo plazo que permite la valorización y rentabilidad con el paso del tiempo, mantiene el valor del dinero y está cubierta frente a las devaluaciones (nunca se desvaloriza), es estable y, sin duda, una inversión de bajo riesgo.

La contingencia que inició en el año 2020 nos recuerda ese dicho de nuestros abuelos: “tener casa propia no es riqueza, pero no tenerla, sí es pobreza”.  En momentos de incertidumbre y de inseguridad financiera, tener vivienda propia garantiza la tranquilidad transformar el canon de arrendamiento de un inmueble en la cuota mensual de un apartamento nuevo.

El patrimonio inmobiliario se ha convertido en el gran amparo para muchos pequeños ahorradores, al ser esta una inversión refugio, no está expuesta a la volatilidad de los mercados.  Por esto, miles de colombianos se han atrevido a dar ese gran paso y a apostarle a la seguridad de su dinero mediante la compra de inmuebles en proyectos de vivienda.

El año 2020 fue un año histórico en venta de propiedad raíz en Colombia, la pandemia no fue un impedimento para la venta de vivienda, antes bien, se convirtió en un verdadero impulso. Ante el panorama inseguro de la economía, a diferencia de otras inversiones, la vivienda se convierte en un activo refugio.  En ese año, en Centro Sur, constructora Antioquia y constructora Risaralda, comercializamos 701 unidades inmobiliarias y entregamos 740 viviendas a personas que alcanzaron ese ideal de convertirse en propietario.

La compra de un inmueble en un proyecto inmobiliario significa la realización uno de los proyectos de vida más anhelados por los colombianos, ofrece múltiples beneficios como la gran rentabilidad que representa y otros intangibles como la tranquilidad y la emoción de sentirse dueño de su propio hogar.

Los subsidios para comprar vivienda en Colombia se han convertido también en grandes propulsores para la compra de casas VIS como vivienda No VIS, pues, de la mano de los créditos que ofrecen las entidades financieras, son un complemento para facilitar la adquisición de vivienda de quienes atesoran el deseo de convertirse en propietarios.

En tiempos de agitación económica, la propiedad raíz (más que otros productos financieros) se convierte en un salvavidas estable que permite proteger mejor el patrimonio de los colombianos.

 

Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook YouTube.

Contacta a nuestras asesoras en los canales de comunicación Centro Sur.

Compartir

Comparar listados

Comparar