Proyectos de Vivienda

Pagos

Clic aquí para Línea de Transparencia

Comparar listados

Invertir en propiedad raíz en Colombia

Invertir en propiedad raíz en Colombia

Invertir en propiedad raíz en Colombia, si vives en el extranjero

Para ti que eres colombiano y vives en el extranjero, pero quieres mantener ese fuerte vínculo con tu país. Para ti que buscas una opción para invertir en propiedad raíz en Colombia que no solo te brinde seguridad y confianza, también procesos de calidad.

En Centro Sur tenemos una excelente oferta en proyectos inmobiliarios VIS y vivienda no VIS en Medellín, La Estrella, Envigado, Sabaneta, Copacabana, Bello, Rionegro y Dosquebradas que pueden ajustar a tus necesidades.

Queremos escucharte, conocer tus necesidades y asesorarte en la búsqueda de ese proyecto inmobiliario de apartamentos nuevos cuando desees invertir en Colombia.

Conoce más con nuestra asesora Tatiana Quintero aquí

Pasos para comprar vivienda nueva en Colombia

 Escoger el proyecto inmobiliario para invertir

Escoge el nuevo proyecto inmobiliario en Medellín de la constructora Centro Sur en el que deseas invertir y que se adecúe a sus necesidades y capacidad financiera. Lo recomendable es invertir en proyectos promovidos por empresas afiliadas a la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), que cuentan con trayectoria, seriedad en el mercado y son garantía de una excelente y segura inversión. Nosotros, constructora Centro Sur, somos miembros de esta agremiación.

Conoce nuestros proyectos aquí

Nombrar a un representante en Colombia

Si deseas comprar apartamento a través de un tercero en el exterior, debes nombrar un representante en Colombia o contactar el aliado de la constructora Centro Sur en el país donde estés residiendo, para que este sea el encargado de la compra del bien a tu nombre. El representante en Colombia debe tener un poder para firmar a nombre del comprador todos los documentos legales.  Este poder debe ser autenticado ante la Embajada o Consulado de Colombia o ante un notario registrado en el país de residencia y, posteriormente, apostillado. Normalmente, esta asesoría y trámites son ofrecidos por la constructora Centro Sur o sus aliados para evitar inconvenientes con el poder y los documentos que se deben firmar.

Elegir la entidad financiera

Elige la entidad financiera de confianza por medio de la cual se realizará el envío del dinero a Colombia para hacer los pagos del proyecto inmobiliario.

Separar la vivienda nueva

Suscribe la separación o reserva de la vivienda y acordar la forma de pago para garantizar el cierre financiero.

Pagar la cuota de separación del apartamento nuevo

Paga la vivienda nueva y recuerda guardar los comprobantes de transferencia de dinero.

Pagar el valor total del inmueble

Paga el valor total o, mínimo, la cuota inicial. Esta cuota inicial del apartamento nuevo puede ser en un solo pago o mensual dependiendo de lo acordado y de la fecha establecida para la entrega de la vivienda en la constructora Centro Sur.

Firmar la promesa de compraventa

Firma a través del representante en Colombia la promesa de compraventa.

Hacer trámites de aprobación de crédito (opcional)

En caso de no contar con la totalidad de los recursos para invertir en propiedad raíz en Colombia, aproximadamente ocho meses antes de la fecha de entrega del inmueble, debes iniciar los trámites para la financiación de la vivienda nueva y contar con carta de aprobación definitiva del crédito.

Cumplir con los trámites finales

Una vez construido el inmueble por la constructora Centro Sur en Colombia, debes firmar por el representante en Colombia la escritura pública de compraventa, pagar la totalidad del precio y recibir el inmueble.

Cuando se va a comprar apartamento nuevo con crédito, en esta misma escritura se hace el crédito hipotecario a favor de la entidad financiera para que, con el registro en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos, de la ciudad donde está ubicado el inmueble que se adquirió, se realice el desembolso a la constructora Centro Sur por el valor restante del precio.

Cuando la compra se hace con financiación a través de leasing habitacional, y no de hipoteca, el inmueble se escritura a nombre de la entidad financiera.

Tener en cuenta

Debes presupuestarte en esta etapa, ya que se realizan unos pagos extraordinarios de escrituración, registro, conexión a servicios públicos y otros, estos se informan en la promesa de compraventa.

Centro Sur constructora Antioquia y constructora Risaralda, en compañía con nuestros aliados, asesoramos a los colombianos en el exterior que están interesados en invertir en propiedad raíz en Colombia. Estamos contigo de manera integral en todo el proceso de trámite ante las entidades bancarias correspondientes, en caso de que la compra del inmueble requiera de un crédito hipotecario.

Encuentra toda la información aquí.

 

Si deseas conocerlos en detalle, contáctanos en nuestros canales de comunicación Centro Sur.

Visita nuestras redes sociales: Instagram, Facebook YouTube.

Artículos Relacionados

Subsidios para compra de vivienda en Colombia

Subsidios para compra de vivienda en Colombia ¿Estás en busca de un proyecto inmobiliario...

Continuar leyendo

Guía para arrendar un inmueble en Antioquia

Guía para arrendar un inmueble en Antioquia Hace algunos años, cuando estabas en búsqueda...

Continuar leyendo

Lanzamiento de un proyecto inmobiliario: qué es y beneficios que ofrece

Lanzamiento de un proyecto inmobiliario: qué es y beneficios que ofrece Un proyecto...

Continuar leyendo

Únete a la discusión

Aceptar