En este artículo te contamos más sobre este documento tan importante al momento de recibir un apartamento. Te estamos hablando del acta de entrega de una propiedad, quédate hasta el final y aprende con nosotros.
El acta de entrega de un apartamento es un documento formal que se utiliza para registrar la transferencia de posesión de una propiedad de una parte a otra. Este documento se elabora cuando un comprador recibe el apartamento de un vendedor, y en el caso de las inmobiliarias se utiliza para entregarle un inmueble al arrendatario, en nuestro caso, la constructora redacta dicho documento y los asesores comerciales de la compañía entregan a cada propietario. Su propósito es asegurar que ambas partes estén de acuerdo con las condiciones en que se entrega el apartamento, y en el acta de entrega se deja cualquier anomalía, situación o comentario referido al estado en que se recibe el inmueble.
¿Para qué sirve el acta de entrega?
Este documento, entregado por la constructora o la inmobiliaria al recibir una propiedad, sirve para dejar por escrito cualquier inferencia, situación o acotación del estado del inmueble.
¿Qué debe incluir un acta de entrega?
Los datos básicos que debe incluir el acta de entrega son:
Información de las partes: datos del comprador o inquilino y del vendedor o arrendador.
Descripción del apartamento: ubicación, características y estado general.
Fecha de entrega: la fecha en que se realiza la entrega.
Condiciones del apartamento: estado de las instalaciones y cualquier daño o defecto conocido.
Inventario: lista de muebles y equipos, si corresponde, y su estado.
Firmas: firmas de ambas partes para confirmar que están de acuerdo con lo estipulado.
Te recomendamos analizar muy bien el documento cuando recibas un inmueble, dejar por escrito tus observaciones para cualquier situación futura que se pueda presentar. Si quieres recibir más información sobre este tema, vista nuestras salas de negocios, nuestro equipo de expertos estará disponibles para guiarte.