El Día de la Madre es una ocasión especial para demostrar amor, gratitud y cuidado. ¿Qué mejor manera de hacerlo que preparando una comida casera con ingredientes frescos y saludables? Te compartimos una receta deliciosa, muy fácil de preparar y perfecta para un almuerzo ligero, Ideal para quienes buscan algo delicioso, nutritivo y sin complicaciones.
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 1 taza de pastas integrales
- 1 zucchini en rodajas
- 1 pimentón rojo en tiras
- 1 taza de champiñones en láminas
- ½ cebolla morada en julianas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Hojas frescas de albahaca o perejil para decorar
- ¼ taza de nueces o almendras tostadas
Para el aderezo:
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1 cucharadita de miel o sirope de agave
- 1 cucharadita de mostaza Dijon
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- Sal al gusto
Ahora, sigue estos pasos para preparar la deliciosa ensalada:
- Cocina la pasta: cocina en 2 tazas de agua con una pizca de sal. Una vez que hierva, reduce el fuego y cocina tapado durante 15 minutos o hasta que esté suave. Deja reposar 5 minutos.
- Asa los vegetales: mientras la pasta se cocina, precalienta el horno a 200°C. Ingresa los vegetales cortados en una bandeja, rocía con aceite de oliva, sal y pimienta. Asa por 15-20 minutos o hasta que estén dorados y tiernos.
- Prepara el aderezo: mezcla todos los ingredientes en un frasco con tapa o en un bowl pequeño. Ajusta el sabor a tu gusto.
- Mezcla y sirve: en un bowl grande, combina la pasta tibia, los vegetales asados, el aderezo y mezcla suavemente. Sirve decorado con nueces tostadas y hierbas frescas.

Este Día de la Madre, regálale a mamá un plato lleno de cariño, nutrientes y sabor. Cocinar puede ser una forma hermosa de decirle te amo, además, si la acompañas con una buena conversación o una copa de vino, el momento será inolvidable.