Proyectos de Vivienda

Pagos

Clic aquí para Línea de Transparencia

Comparar listados

5 consejos para comprar apartamento nuevo

5 consejos para comprar apartamento nuevo

5 consejos para comprar apartamento nuevo

Comprar apartamento nuevo es una de las principales aspiraciones en el proyecto de vida de miles de personas. Por eso, es imprescindible tener un plan de ahorro que te permita iniciar el camino a tu vivienda nueva.

Para empezar a proyectar tu compra en un proyecto inmobiliario, debes saber que el ahorro es la pieza clave en este proceso porque una buena planificación te permitirá establecer metas a corto, mediano y largo plazo. Junto con ingresos fijos y con buenas prácticas de pago asegurarás que tu proyecto de compra de apartamento nuevo sea exitoso.

Si bien las entidades bancarias han desarrollado nuevas estrategias y mecanismos de financiación de nuevos apartamentos sobre planos y se ha abierto otras posibilidades con los subsidios de vivienda como subsidio VIS y subsidio No VIS, es ideal que comiences por analizar tus finanzas de acuerdo con tu capacidad financiera y siendo muy consciente de los ingresos y egresos.

1. Comienza por planificar

Para comprar apartamentos nuevos, puedes crear un plan estructurado de tus egresos mensuales en el que renuncies a los gastos que son innecesarios. El análisis de tu situación financiera te permitirá identificar salidas de dinero variables y cuánto estás consumiendo de tu salario. También es importante empezar a salir de deudas lo antes posible y fijar una meta de pago para no tener múltiples gastos mes a mes que limiten tu capacidad de endeudamiento y tu perfil ante entidades financieras.

2. Lo que necesitas es la regla 50/30/20

Esta es una estrategia que te permitirá acceder a un proyecto de vivienda, en el que podrás dividir tu presupuesto mensual, donde el 50% de tus ingresos mensuales serán para gastos fijos; el 30% para gastos variables; y un 20% debe ser ahorrado de manera mensual.

3. Inicia un plan de ahorro programado

Lo ideal es consignar tu dinero en un fondo de inversión que ofrezca rendimientos. Investiga cuáles son los programas que adelantan las entidades financieras que te permitan una mayor tasa de interés y con menores comisiones.

También existen planes de ahorro programado para comprar apartamentos nuevos, estos hacen parte de las líneas de ahorro de algunos bancos, fondos de empleados, cooperativas, entre otros.

4. Haz un esfuerzo extra, reduce todos los lujos

Busca menores gastos de renta. Opciones como mudarse a un lugar más económico, usar transporte alternativo, disminuir las comidas en restaurantes y reducir gastos innecesarios, te permitirán juntar más dinero y destinarlo al pago de tu apartamento nuevo.

5. Nunca abandones tu proyecto.

Piensa en grande, sigue estos consejos y muy pronto lograrás reunir una base de ahorro inicial para tu apartamento nuevo y, adicional a ello, tendrás una garantía ante las entidades financieras en la gestión y manejo de tus recursos.

En Centro Sur constructora en Medellín tenemos variedad de proyectos inmobiliarios que se adaptan a tus necesidades. Si deseas conocerlos, comunícate con nosotros mediante nuestros canales de comunicación o ingresa aquí. ¡Estás a tan solo unos pasos de encontrar el hogar de tus sueños!

Artículos Relacionados

5 sitios de interés cercanos a tu proyecto de vivienda Dosquebradas

5 sitios de interés cercanos a tu proyecto de vivienda Dosquebradas Nuestro proyecto de...

Continuar leyendo

¿Qué debes saber antes de comprar tu proyecto de vivienda?

¿Qué debes saber antes de comprar tu proyecto de vivienda? Antes de invertir en tu proyecto...

Continuar leyendo

Certificación de construcción sostenible EDGE para Bosque Sagrado.

Certificación de construcción sostenible EDGE para Bosque Sagrado. Bosque Sagrado es una...

Continuar leyendo

Únete a la discusión

Aceptar