Proyectos de Vivienda

Pagos

Clic aquí para Línea de Transparencia

Comparar listados

Comprar tu proyecto de vivienda: mitos y verdades

Comprar tu proyecto de vivienda: mitos y verdades

Comprar tu proyecto de vivienda: mitos y verdades

Comprar un proyecto de vivienda, construir recuerdos y proyectos en un solo lugar, es el sueño de toda familia. Sin embargo, en Colombia conseguir casa nueva se ha visto con una visión lejana o inalcanzable, que se dificulta por lo económico, falta de oportunidades y/o ayudas del Gobierno o entidades financieras.

Si eres un soñador, buscas independizarte y empezar a cultivar tu vida en tu proyecto de vivienda Medellín, pero te dejas llevar por la incertidumbre colectiva, te invitamos a leer los siguientes mitos y realidades de invertir en proyecto inmobiliario.

1.Comprar apartamento sobre planos

Verdadero. Esta es la opción más rentable, ya que antes de iniciar la construcción los proyectos inmobiliarios se ofertan con menor valor que los inmuebles en construcción o para entrega inmediata.

Es importante tener claro los detalles y precios del apartamento sobre planos con la constructora en Antioquia, antes de cerrar el negocio, para evitar inconvenientes o malentendidos.

2. Es más económico comprar inmueble usado

Mito. La compra de un inmueble se debe ajustar a cada necesidad, un apartamento nuevo o usado, debe ser una decisión pensada en las necesidades que tiene cada persona.

En la mayoría de los casos la compra de un apartamento nuevo Medellín, es más económico que adquirir un inmueble usado, ya que se deben tener en cuenta las modificaciones en la estructura y remodelaciones que el propietario considere.

En el caso de compra de un inmueble usado se debe analizar: el estado, ubicación, zonificación, acabados, materiales de construcción y antigüedad.

3. Es difícil comprar apartamentos en las mejores zonas de Antioquia

Mito. La oferta de apartamentos nuevos en Antioquia es muy amplia, tanto en zona rural como urbana, la variedad en tamaño, ubicación y precio está abierta a gustos. Por eso, en Centro Sur constructora Medellín, te damos opciones para escoger tu proyecto de vivienda.

Te invitamos a conocer nuestros en nuestro portafolio podrás encontrar tu apartamento nuevo a la venta sobre planos, en proceso de construcción o para entrega inmediata en Copacabana, Envigado, Sabaneta, La Estrella, Rionegro o Dosquebradas (Risaralda).

4. Puedes acceder a programas sociales del Gobierno

Verdadero. Los programas para la compra de apartamentos VIS y viviendas No VIS que ofrece el Gobierno, son una excelente opción para cumplir tu sueño de tener un apartamento nuevo en Medellín.

¿Qué es un proyecto VIS?

La Vivienda de Interés Social es aquella que no supera los 150 SMMLV en áreas metropolitanas que tengan más de 1 millón de habitantes y 135 SMMLV en áreas metropolitanas menores a 1 millón de habitantes. Este tipo de inmueble está diseñado para garantizar el derecho a una vivienda digna a los hogares colombianos con más bajos ingresos y facilitar a más personas el acceso a vivienda nueva con todas las condiciones que ofrezcan tranquilidad a la familia, calidad en la construcción y diseños acordes a sus necesidades.

Conoce más en nuestro artículo: ¿Cuáles son los beneficios de las Viviendas de Interés Social?

¿Qué es un proyecto No VIS?

El Subsidio No VIS es un apoyo financiero que ofrece actualmente el Gobierno Nacional para la compra de vivienda nueva en Colombia y estará disponible hasta el año 2022 o hasta agotar existencias. Consta de 100 mil cupos para facilitar a los colombianos el acceso a una casa o apartamento nuevo cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social (135 salarios mínimos) e inferior a $438 millones (500 salarios mínimos).

Conoce más en nuestro artículo: ¿Qué es el Subsidio No VIS?

Infórmate sobre los subsidios vigentes para compra de vivienda.

5. Debes pagar el proyecto de vivienda de inmediato

Mito. Todas las inmobiliarias y/o entidades financieras ofrecen diversas modalidades de pago y financiación, con el fin de que el cliente toma la decisión de invertir en proyectos nuevos de apartamentos.  Centro Sur, constructora Medellín, te ofrece la opción de simular la cotización de tu proyecto nuevo aquí.

¡Es el momento de decidir por tu proyecto de vivienda nuevo!

Visita nuestras redes sociales: Instagram, Facebook YouTube.

Artículos Relacionados

Subsidios para compra de vivienda en Colombia

Subsidios para compra de vivienda en Colombia ¿Estás en busca de un proyecto inmobiliario...

Continuar leyendo

Invertir en propiedad raíz en Colombia

Invertir en propiedad raíz en Colombia, si vives en el extranjero Para ti que eres colombiano y...

Continuar leyendo

Guía para arrendar un inmueble en Antioquia

Guía para arrendar un inmueble en Antioquia Hace algunos años, cuando estabas en búsqueda...

Continuar leyendo

Únete a la discusión

Aceptar