Menu

CINCO PASOS PARA CREAR UNA HUERTA EN CASA

Cinco pasos para crear una huerta en casa

¿Por qué crear un rincón verde y lleno de naturaleza en tu hogar? Tener una mini huerta es una actividad que tiene múltiples beneficios, pues además de ser una iniciativa ecofriendly, entretenerte y relajarte, también te permite tener hierbas o verduras frescas y orgánicas para tus comidas.

No es necesario que tengas un patio o terreno gigante, pues con un espacio que disponga de luz directa durante el día, como un balcón o ventana, será suficiente. Ahora sí, manos a la obra.

  1. Para empezar, lo primero que necesitas es elegir en qué recipiente deseas tener tu huerta: Puedes construirlo tú mismo con bloques de madera, usar envases reciclados, masetas o jardineras, tú decides. Ten en cuenta que si el soporte que usarás es de madera, debes cubrirlo con bolsas de plástico antes de introducir la tierra.
  2. Si no tienes una jardinera con un sistema de drenaje incorporado, pon piedras en la base del cajón o maseta para crear una primera capa de drenaje, y evitar que el agua sobrante esté en contacto con las raíces y se deteriore la huerta.
  3. Mezcla sustrato orgánico con fibra de coco y hummus de lombriz. La proporción ideal será: tres partes de sustrato universal, una de fibra de coco y media de hummus de lombriz. Esto creará un terreno rico en nutrientes para tu huerta.
  4. Siembra el cultivo de tu elección, para eso debes humedecer de manera uniforme el sustrato. Haz pequeños agujeros y coloca de dos a tres semillas en cada agujero. Cubre nuevamente con una ligera capa de sustrato y vuelve a regar con agua, cuidando que las semillas permanezcan en su lugar.
  5. Para cuidar tu huerto, riégalo constantemente sin saturarlo de agua para que la tierra permanezca húmeda. Procura regar una vez por día y extraer la maleza con constancia para evitar que esta le quite los nutrientes a la tierra.

¿Te imaginas la frescura que sentirás con una huerta en tu nuevo apartamento? Con estos sencillos pasos estarás más que preparado para tener tu propio huerto y hacer de tu nuevo hogar un lugar acogedor y amigable con el medio ambiente.

Compartir

Comparar listados

Comparar