CALCULADORA
FINANCIERA

Menu

Conoce el subsidio Mi Casa Ya

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Conoce el subsidio Mi Casa Ya

Aplicar al subsidio Mi casa ya facilita la compra de vivienda nueva urbana en Colombia, pues otorga un subsidio a la cuota inicial y cobertura a la tasa de interés. Busca apoyar a los colombianos en el pago de la cuota inicial del nuevo proyecto inmobiliario.

Este programa del Gobierno Nacional está dirigido a familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, es decir, si reciben hasta $4 millones (teniendo en cuenta la cifra para 2022).

En la constructora Antioquia y constructora Risaralda Centro Sur, te asesoramos para que escojas el proyecto inmobiliario   

¿Quiénes pueden acceder al subsidio Mi casa ya?

Si la familia tiene ingresos de hasta $2 millones, recibirá un subsidio de $30 millones para la cuota inicial de la vivienda.

Si la familia tiene ingresos de $2 millones a $4 millones, recibirá un subsidio de $20 millones para la cuota inicial de la vivienda.

Asimismo, la cobertura a la tasa de interés será entre 4% y 5% durante los primeros siete años, teniendo en cuenta el tipo de vivienda:

 

Si es VIP (Vivienda de Interés Prioritario) valor máximo de 70 SMMLV, la cobertura a la tasa será del 5%.

Si es VIS (Vivienda de Interés Social) valor superior a los 70 SMMLV e inferior a los 135 SMMLV, la cobertura será del 4%.

Paso a paso para obtener el subsidio de vivienda Mi casa ya

  1. El hogar interesado debe identificar una vivienda VIP (hasta $90 millones) o VIS (no supera los $150 millones).
  2. Acercarse al establecimiento de crédito de su preferencia o al FNA, donde deberá solicitar un crédito hipotecario o leasing con subsidio de Mi casa ya.
  3. En ese momento comienza el proceso de estudio de los documentos presentados y, cuando esto termine, se aprobará o negará la petición.
  4. Si es aprobado, el subsidio se desembolsará una vez el crédito esté aprobado y antes de la escrituración de la vivienda.

Proyectos de vivienda en Medellín Mi casa ya:

Contacta a nuestras asesoras en los canales de comunicación Centro Sur.

Visita nuestras redes sociales: Instagram, Facebook YouTube.

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
`