La Semana Santa es una oportunidad perfecta para reconectar en familia, descansar y crear recuerdos inolvidables. Ya sea que te quedes en casa, visites una finca o te aventures en un viaje, aquí tienes ideas para disfrutar al máximo estos días:
¡Planes sencillos para estar en casa!
- Disfruta de una tarde de películas con comida a domicilio o hecha en casa, traten de simular que están en un cine y disfruten la tarde.
- Un taller de manualidades para hacer velas, cruces decorativas o pintar huevos con mensajes positivos divertirá a tus hijos y permitirá que en familia disfruten de la creatividad.
- Cocinar en familia es un plan muy divertido. Preparen recetas típicas como empanadas, mariscos, postres saludables, carne en salsa, o la receta que más les guste.
¡Conéctate con la naturaleza en una finca con estos planes!
- Hacer un picnic en familia con juegos al aire libre y comida preparada para disfrutar.
- Una caminata ecológica para observar aves, plantas o simplemente desconectarse del ruido.
- Noche de fogata bajo las estrellas que nadie olvidará con música, guitarra y masmelos.
¡Si te vas de viaje fuera o dentro del país estos son algunos planes!
- Visita las iglesias o participa de las actividades del lugar en esta Semana Santa.
- Ayudar a una comunidad necesitada con un voluntariado es una acción de corazón. Pueden entregar mercados, ropa o hacer una fiesta.
- Si vas en familia, cada integrante puede escoger una actividad diferente y todos se unen para así conocer más sobre el lugar o integrarse mejor.
Lo importante no es el lugar, sino compartir tiempo de calidad, reír, hablar y desconectarse del día a día. Esta Semana Santa puede ser el inicio de nuevas tradiciones familiares que se atesoren para siempre.