Menu

Invierte bien tus cesantías

inviertebientuscesantias

¡Invierte bien tus cesantías! 

Las cesantías se pueden convertir en un ahorro para alcanzar las metas del 2024. En este artículo queremos guiarte para que tomes la decisión inteligente de invertir en vivienda. 

¿Qué son las cesantías? 

Las cesantías son una prestación social que funciona como ahorro obligatorio y al que tienen derecho todos los empleados formales. Son pagadas por todas las empresas y su valor corresponde a un salario por cada año laborado. En el caso de que seas independiente, puedes afiliarte y ahorrar la doceava parte de tus ingresos como cesantías y contar con este ahorro. 

El objetivo de las cesantías es brindar auxilio cuando las personas estén desempleadas o quieran estudiar, mejorar la calidad de vida de sus viviendas o invertir en propiedad raíz.  

¿Sabes cuándo puedes retirar tus cesantías? 

Las cesantías pueden ser retiradas para realizar estudios, mejoramiento de vivienda, compra de vivienda o por desempleo. Es indispensable cumplir los requisitos para poder disponer de este dinero. 

El cálculo de las cesantías se hace con la siguiente fórmula:  

Días laborados X el salario / 360 días= cesantías. 

¿Por qué invertir las cesantías en vivienda es una decisión inteligente? 

Utilizar de forma consciente las cesantías, proyectándose a nivel de inversión podría aumentar tu patrimonio, además asegurar una rentabilidad fija. La inversión en vivienda tiene un riesgo más bajo que cualquier otra inversión. 

Las cesantías te pueden servir para cubrir la cuota inicial de un apartamento, para los acabados o para reducir el valor del crédito hipotecario. Para realizar la compra de vivienda con tus cesantías es necesario consultar los requisitos según el fondo al que estés afiliado, algunos fondos son Protección, Porvenir, Colfondos, Colpatria, el Fondo Nacional del Ahorro, entre otros. 

En Centro Sur, queremos guiarte y acompañarte en el proceso de inversión, por eso estamos esperándote para explicarte el paso a paso y que este año empieces pensando en grande, tomando la mejor decisión de tu vida ¡Invertir en vivienda! 

inversioninteligente

Confía, capitaliza y crece con Centro Sur. Escríbenos a nuestro WhatsApp: 📱318 535 14 94⁣. 

Compartir

Publicación anterior

Viaja seguro, cuida tus finanzas

Siguiente publicación

Apartamentos en venta en Dosquebradas

Comparar listados

Comparar
`