Menu

Piensa en tu mascota y adapta tu apartamento    

En el hogar hay que pensar en el perro y el gato. Adaptar los espacios de tu apartamento pensando en tu mascota, evita accidentes y brinda bienestar a tu peludo. En este artículo te daremos algunos tips.      

Cuando te das cuenta de que tu porcelana favorita está hecha pedazos. Tu gato te dirige la mirada suplicando que no lo regañes, pues él solo estaba intentando cazar una mosca.   

Para evitar este tipo de situaciones con tu mascota, es necesario pensar en varios factores: decoración, muebles, juguetes, balcones, ventanas, plantas, sustancias tóxicas, cables de equipos tecnológicos y más.  

Mientras tú no estás en casa, los gatos y perros buscan varias formas de entretenerse y ellos no saben cuánto costó tu cortina o si el detergente para lavar la ropa puede ser tóxico. Por eso, es necesario que adaptes tu apartamento para brindarles bienestar y seguridad.  

Estas son algunas recomendaciones que desde Centro Sur Inmobiliaria te damos: 

  • Decora con muebles adecuados: algunos materiales con los que fabrican los muebles pueden convertirse un dolor de cabeza para ti; los pelos de tu mascota dificultan la limpieza. Los tejidos sintéticos, las microfibras y las telas antiestáticas son algunos de los materiales que te recomendamos.  
  • Utiliza mallas para los balcones y ventanas: el síndrome del paracaidista (según algunas revistas especializadas en Medicina Veterinaria) es cuando un gato cae al vacío desde un balcón o ventana y sufre lesiones. Para evitar que caigan, es necesario instalar mallas que sean resistentes.  
  • Selecciona espacios exclusivos para ellos: las mascotas necesitan lugares específicos para hacer sus necesidades fisiológicas, para dormir e, incluso, para jugar. Acondiciona tu hogar para que tu perro o gato se sienta cómodo.  
  • Guarda sustancias tóxicas en lugares seguros: los animales de compañía son muy curiosos y en cualquier momento pueden comer un poco del jabón de baño. Por eso, es necesario que detergentes y otros productos que puedan ser dañinos estén en zonas que no se encuentren al alcance de tu mascota.  
  • Pinta las paredes con productos lavables: cuando vas a pintar tu casa no solo debes de pensar en los colores, también debes pensar en si son fáciles de lavar. En cualquier momento tu mascota puede dejar sus huellas.  
  • Evita dejar objetos que cuelguen: si tienes gato, con seguridad conoces sobre el instinto cazador. Es mejor evitar poner objetos que tengan algo colgando a la vista de un minino, lo van a intentar cazar.  
  • Desconecta los equipos electrónicos antes de salir de tu vivienda: tanto a perros como a gatos les gusta morder diferentes objetos y entre ellos están los cables. Para prevenir accidentes es necesario que los desconectes.  
  • Averigua qué plantas son benéficas para tu mascota:  creemos que todo lo verde en el hogar es bueno, pero resulta que algunas plantas contienen sustancias que pueden afectar los riñones y la correcta coagulación de la sangre de las mascotas. Pregúntale bien a tu veterinario de confianza. 

Ideas de espacios para perros 

Los caninos necesitan espacios cómodos y en los que puedan moverse sin ningún problema.  

Ideas de espacios para perros Ideas de espacios para perros en apartamentos Ideas de espacios para perros en apartamentos en renta

Ideas de espacios para gatos  

A los felinos les encanta trepar, estar en las alturas y mantener su agua fresca, adecúa los espacios de tu apartamento con gimnasios y bebederos.  

Ideas de espacios para gatos en apartamentos  Ideas de espacios para gatos en apartamentos  Ideas de espacios para gatos en apartamentos

Si estás buscando un apartamento en renta, también piensa en tu mascota 

Cuando busques apartamentos en arriendo, debes preguntar si se admiten mascotas. En algunas viviendas de alquiler no son permitidas. Tú necesitas un lugar pet friendly en el que tu peludo pueda ser feliz, esté tranquilo y seguro.  

En Centro Sur Inmobiliaria puedes encontrar el apartamento en renta que necesitas. Tenemos propiedades en Medellín, Envigado, Itagüí y otros municipios del Valle de Aburrá. Conócelos aquí

Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y YouTube.  

Contacta a nuestras asesoras en los canales de comunicación Centro Sur.

Compartir

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
`