Menu

¿Qué es la valorización?

valorizacion

¿Qué es la valorización?  

Para invertir en vivienda debes tener en cuenta varios factores, el principal es la valorización y, en este artículo te contamos por qué. 

Al invertir debes considerar diversos aspectos, entre ellos, la ubicación, cantidad de metros cubiertos, opciones de financiación, e incluso, la valorización del inmueble. 

La valorización es el incremento del precio comercial o de venta de una propiedad; este aumento depende de diversos factores como el desarrollo de la infraestructura urbana en los alrededores o las remodelaciones que se hayan realizado en un proyecto inmobiliario. 

Cuando compras vivienda por inversión o para ser habitada estás valorizando lo invertido, incrementando el capital positivamente, al pasar el tiempo su costo real aumentará, lo que te generará ingresos mayores si optas por arrendar o vender el inmueble, por esto, es importante que investigues sobre obras públicas, mejoras viales, desarrollo sociocultural y todo lo que implique sobre la valorización del proyecto de tu interés.  

(Imagen de una vía con desarrollo) 

Según lo mencionado, la valorización será el valor comercial que la vivienda conseguirá al pasar el tiempo; la propiedad raíz a diferencia de otro tipo de inversiones tiende a valorizarse con el tiempo, lo que te permitirá realizar una inversión inteligente y segura. 

¿Cuáles son los factores que influyen en la valorización? 

¡La Sostenibilidad es el principal! 

Los proyectos que cuenten con certificación de construcción sostenible EDGE, incorporen el cuidado de bosques y reservas naturales, tengan un buen manejo de los recursos como recirculación de aguas, paneles solares, reciclaje activo, entre otros, se valorizan a un valor mayor. 

queeslavalorizacion

El progreso en infraestructura es fundamental para la valorización de un proyecto.  

Es importante considerar cómo se desarrolla la zona del proyecto en el que invertirás y si presenta posibilidades de desarrollos a futuro que te beneficien en la valorización. 

Por último, el tipo de construcción del inmueble, aunque no es un factor decisivo al momento de invertir, influirá en posibles remodelaciones o ampliaciones futuras, lo que permitirá que se valorice. 

¿Qué esperas para invertir en vivienda? Escríbenos al 318 535 14 94 y déjate guiar por los verdaderos expertos.  

Compartir

Publicación anterior

Comunicado oficial

Siguiente publicación

Apartamentos en venta en Rionegro

Comparar listados

Comparar
`