Receta fácil y deliciosa para Navidad
Se acerca la época de alegría y unión familiar. En este artículo traemos para ti una receta fácil y deliciosa para Navidad y que así sorprendas a los que más quieres con tus dotes culinarios.
Pensando en el disfrute de esta época y en que cocinar sea más divertido, traemos una receta para la cena de Navidad que no solo es deliciosa, también es fácil de preparar y podrás hacerla en cualquier momento con pocos ingredientes. La época de fiestas, cenas y regalos está próxima a llegar.
¡Anímate y disfruta estas fiestas con una cena navideña!
¡Conoce tu faceta de chef con este delicioso pollo al vino!
Necesitas:
-2 pechugas de pollo en julianas
-3 cebollas
-4 dientes de ajo
-250ml de Vino blanco
-1 cucharada de pimentón dulce
-Pimienta al gusto
-Sal al gusto
-1 hoja de laurel
-50 ml de aceite de oliva virgen
¡Manos a la obra!
El primer paso será sazonar el pollo con sal y pimienta, agrega aceite a un sartén y, cuando esté caliente, dora las julianas de pechuga de pollo de dos a tres minutos por cada lado hasta que estén selladas. Retira de la sartén y reserva.
¡Ahora sí incorpora los ingredientes que le darán sabor a la cena!
Pica finamente la cebolla, el pimentón y el ajo, luego, saltéalas por unos minutos hasta que las cebollas estén de color blanco. Agrégales pimienta y sal al gusto. Luego incorpora todos los ingredientes en un sartén.
¡Por último el vino!
A todos los ingredientes incorpora 2 copas de vino y una hoja de laurel, deja reposar a fuego lento por 5 minutos, luego, retira el pollo, ponlo en otro recipiente y lo demás lo procesas para formar una salsa, la textura la dejas en el punto que más te guste.
¡Terminaste! Sirve el plato a tu gusto incorporando el pollo con la salsa y con tu acompañante favorito, puede ser papas al vapor, papas a la francesa o una ensalada.
Disfruta de la Navidad cocinando en familia o con amigos.