Menu

Receta fácil y deliciosa para Navidad

recetafacilydeliciosaparanavidad

Receta fácil y deliciosa para Navidad 

Se acerca la época de alegría y unión familiar. En este artículo traemos para ti una receta fácil y deliciosa para Navidad y que así sorprendas a los que más quieres con tus dotes culinarios. 

Pensando en el disfrute de esta época y en que cocinar sea más divertido, traemos una receta para la cena de Navidad que no solo es deliciosa, también es fácil de preparar y podrás hacerla en cualquier momento con pocos ingredientes. La época de fiestas, cenas y regalos está próxima a llegar. 

 ¡Anímate y disfruta estas fiestas con una cena navideña! 

recetafacilydeliciosaparanavidad

¡Conoce tu faceta de chef con este delicioso pollo al vino! 

Necesitas: 

-2 pechugas de pollo en julianas 

-3 cebollas  

-4 dientes de ajo  

-250ml de Vino blanco 

-1 cucharada de pimentón dulce 

-Pimienta al gusto 

-Sal al gusto 

-1 hoja de laurel  

-50 ml de aceite de oliva virgen 

¡Manos a la obra!  

El primer paso será sazonar el pollo con sal y pimienta, agrega aceite a un sartén y, cuando esté caliente, dora las julianas de pechuga de pollo de dos a tres minutos por cada lado hasta que estén selladas. Retira de la sartén y reserva. 

¡Ahora sí incorpora los ingredientes que le darán sabor a la cena! 

Pica finamente la cebolla, el pimentón y el ajo, luego, saltéalas por unos minutos hasta que las cebollas estén de color blanco. Agrégales pimienta y sal al gusto. Luego incorpora todos los ingredientes en un sartén.  

¡Por último el vino! 

A todos los ingredientes incorpora 2 copas de vino y una hoja de laurel, deja reposar a fuego lento por 5 minutos, luego, retira el pollo, ponlo en otro recipiente y lo demás lo procesas para formar una salsa, la textura la dejas en el punto que más te guste. 

¡Terminaste! Sirve el plato a tu gusto incorporando el pollo con la salsa y con tu acompañante favorito, puede ser papas al vapor, papas a la francesa o una ensalada. 

Disfruta de la Navidad cocinando en familia o con amigos. 

 

 

Compartir

Publicación anterior

Proyecto de vivienda en Envigado

Siguiente publicación

¿Cómo administrar bien la prima?

Comparar listados

Comparar
`