Menu

Si estás en el exterior, este es el momento para comprar casa en Colombia

Comprar casa en colombia

La tasa de cambio del peso colombiano a dólares americanos se ha convertido en una oportunidad para invertir en propiedad raíz desde el exterior.  En este artículo te explicaremos por qué este es el momento ideal para comprar casa en Colombia si estás en el extranjero.  

En estos momentos, el sector inmobiliario colombiano es una opción atractiva para ti que te encuentras fuera del país y tus ingresos son en dólares, debido a que puedes comprar casa en Colombia a bajo costo. 

Por menos dólares puedes invertir en propiedades que a futuro te dejarán una alta rentabilidad. Si actualmente compras un apartamento nuevo desde el exterior, protegerás tu patrimonio y generarás capital gracias a la tasa de cambio del peso colombiano, lo que se traduce en un ahorro significativo.  

Más razones para invertir en dólares en propiedad raíz:  

  1. En Colombia factores como la diversidad de clima, el turismo y la arquitectura hacen que se posicione como un país rentable para hacer inversiones inmobiliarias.  
  2. En los últimos años, el sector inmobiliario ha tenido un crecimiento significativo. Hay una amplia oferta de bienes inmuebles que se pueden ajustar a tus necesidades y expectativas.  
  3. Obtendrás mayores ingresos al retornar lo producido de la renta.  
  4. Al asegurar tu patrimonio tendrás una mejor calidad de vida.  

¿Para qué comprar casa en Colombia si estás en el extranjero? 

Si eres colombiano y en algún momento quieres regresar al país, tendrás la tranquilidad de tener tu apartamento propio. También podrás darle a tu familia, que está en Colombia, el regalo de tener vivienda y ahorrar dinero en arriendo.  

Si eres de los que prefieren darle rentabilidad a su dinero, comprar para alquilar es una excelente opción; asimismo, comprar para vender a futuro. En la actualidad, invertirás con menos dólares y los valores de arriendo incrementan cada año. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Colombia es el país en el que hay un mayor número de familias que arriendan vivienda, así que tener bienes inmuebles en Colombia es una gran oportunidad para ti.  

Pasos para adquirir tu vivienda desde el exterior  

  1. Determina tu presupuesto y gastos adicionales.  
  2. Busca proyectos inmobiliarios en sectores estratégicos de Colombia. En Centro Sur Constructora Medellín tenemos inmuebles en el Valle de Aburrá, Rionegro y Dosquebradas. Te recomendamos invertir en proyectos de constructoras vinculadas a asociaciones gremiales como la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol. 
  3. Ten claro si quieres que la propiedad quede a tu nombre o si vas a hacer la compra por medio de un representante en el país.  
  4. Elige la entidad financiera por la que realizarás el envío de dinero a Colombia. 
  5. Suscribe la separación de la vivienda y acuerda la forma de pago para hacer el cierre financiero.  
  6. Paga la cuota de separación. 
  7. Paga la cuota inicial y firma por medio del representante en Colombia el contrato de compraventa.  
  8. Inicia los trámites para aprobación de crédito.  
  9. Finalizada la construcción, firma la escritura pública.  

Para ampliar la información de cómo adquirir tu inmueble haz clic aquí.  

En Centro Sur Constructora te brindamos una asesoría personalizada para que puedas comprar casa en Colombia. Escríbenos en el WhatsApp: 318 5351494.  

Aprovecha este momento para hacer una inversión rentable y segura. “Para tener éxito, salta tan rápidamente a las oportunidades como lo haces con las conclusiones”. Vuelve a leer la anterior frase de Benjamín Franklin, analízala bien y dile sí a esta gran oportunidad de invertir en dólares.  

Compartir

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
`