Menu

Subsidio VIS: un beneficio para que tú puedas tener vivienda propia

Subsidio VIS

Sostener las llaves de tu propio hogar es un anhelo que puedes hacer realidad aplicando al subsidio VIS. Conoce más sobre este beneficio que entrega el Gobierno Nacional y las diferentes Cajas de Compensación Familiar en este artículo.  

En Centro Sur Constructora hemos observado como diferentes familias lloran de felicidad al firmar algunos documentos que les dice que pronto serán los dueños de su propio hogar. En proyectos como Allegro, Sonatto, Pinares y Guaduales del Otún hicieron realidad su anhelado sueño.   

Estas familias le dijeron sí a tener vivienda propia porque sabían que podían aplicar al subsidio VIS, una ayuda económica que se convierte en una gran oportunidad para tener una propiedad.    

Así puedes acceder al subsidio VIS 2023 

En primer lugar, determina si cumples con los siguientes requisitos para la postulación:  

  • Tener ingresos menores o totales a 4 SMMLV (Hasta $4,640.000).  
  • No ser propietario de una vivienda en el territorio colombiano.  
  • No haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda y que este haya sido aplicado de forma efectiva.  
  • No haber sido beneficiario a cualquier título de las coberturas de tasa de interés.  
  • Contar con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda o contar con una carta de aprobación de un leasing habitacional emitida por un establecimiento de crédito. 

Para ampliar la información puedes ingresar a la web del Ministerio de Vivienda.  

Tipos de subsidio de vivienda en Colombia  

En Colombia puedes aplicar al subsidio Mi Casa Ya, otorgado por el Gobierno Nacional o al subsidio que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar.  

Si vas a aplicar al subsidio de alguna caja de compensación, recuerda que debes estar afiliado a una de ellas. En Antioquia están Comfama y Comfenalco. En el caso de Dosquebradas puedes aplicar al subsidio que ofrece la caja de compensación Comfamiliar Risaralda.  Haz clic aquí para saber más.  

También ten en cuenta que si en tu hogar los ingresos son iguales o inferiores a 2 SMMLV puedes acceder al subsidio Concurrente. Es decir que podrás recibir el subsidio de vivienda que otorga el Gobierno Nacional (Mi Casa Ya) más el que ofrecen las cajas de compensación.  

Luego de tener claro que sí puedes aplicar a un subsidio, busca proyectos que sean de Vivienda de Interés Social (VIS). Según describe el Ministerio de Vivienda, este tipo de vivienda es aquella que reúne los elementos que aseguran su habitabilidad, estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción cuyo valor máximo es de 135 o 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes. (El tope dependerá si la edificación se construye en zonas consideradas con aglomeración urbana, es decir si superan o no el millón de habitantes).  

El último paso que debes de seguir es solicitar el subsidio VIS. Este trámite lo puedes hacer mediante la entidad financiera con la que estás solicitando el crédito o en el Fondo Nacional del Ahorro. ¡Ojo! Para la solicitud no se requiere pagar un dinero extra o intermediarios, tú mismo puedes hacer todo el proceso.  

¿Por qué aprovechar el subsidio de vivienda? 

Cuando compras tu apartamento con el subsidio VIS, estás invirtiendo en tu futuro. Además, es una gran alternativa para ahorrar al momento de adquirir vivienda, debido a que las cuotas de pago de tu hogar serán mucho más bajas.  

Los proyectos VIS cuentan con acceso a todos los servicios públicos, son desarrollados en zonas de estrato 2 y 3, y las tasas de interés para este tipo de vivienda son más bajas que el resto. Tú y tu familia podrán tener una mejor calidad de vida.  

Aprovecha los subsidios para comprar vivienda en Colombia y en este 2023 cumple tu propósito de ser propietario. Pregunta por los proyectos de Centro Sur Constructora a los que puedes aplicar al subsidio de vivienda de interés social. Contáctanos a nuestro WhatsApp haciendo clic aquí.  

Compartir

Comparar listados

Comparar