Menu

Comprar vivienda sobre planos tiene sus ventajas

Vivienda sobre planos

¿Estás buscando apartamento nuevo, pero necesitas plazo para pagar tu cuota inicial? Adquirir vivienda sobre planos es una gran opción. En este artículo te contamos más sobre los beneficios de esta modalidad de compra.  

Si estás buscando vivienda propia, lo más probable es que hayas encontrado una amplia oferta de proyectos inmobiliarios sobre planos y te preguntarás si vale la pena comprar en alguno de ellos. ¡La respuesta es sí! Invertir de esta manera es asertivo y, además, te brindará una estabilidad económica.  

Según información brindada por Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción) en su página web: “comprar sobre planos quiere decir que el proyecto aún no ha iniciado su etapa de construcción, caso en el cual, los recursos que pagues a título de cuota inicial serán entregados y administrados por una sociedad fiduciaria quien garantizará que los recursos recibidos se van a destinar única y exclusivamente a la construcción del proyecto, el cual iniciará la construcción, una vez haya alcanzado el punto de equilibrio”. 

Conoce los beneficios de comprar vivienda sobre planos  

  • Tu inmueble tendrá una mejor valorización:  

Los bienes inmuebles aumentan su valor cuando su construcción finaliza. Así que, ser de los primeros compradores es una gran ventaja. ¡Adquirirás tu apartamento nuevo por un menor precio!  

  • Tendrás flexibilidad para el pago de cuotas  

Tendrás la oportunidad de pactar con la constructora el pago de la cuota inicial en un amplio plazo. De este modo sentirás tranquilidad en tu bolsillo, ya que no tendrás que preocuparte por cuotas muy altas para pagar.  

  • Podrás personalizar tu vivienda  

Podrás solicitar reformas para tu apartamento. Por lo general, las constructoras permiten a los propietarios hacer modificaciones antes de dar inicio a la edificación siempre y cuando el tipo de construcción lo permita. 

  • Invertirás en tu futuro:  

De seguro ya has leído y escuchado suficiente sobre la importancia de tener vivienda. Tener un bien inmueble te brindará una mejor calidad de vida, rentabilidad, seguridad y estabilidad.  

Ya que conoces las ventajas, también te recomendamos que, antes de tomar la decisión de invertir en propiedad raíz, analices muy bien la entidad que procederá a hacer la edificación, su trayectoria y si cumple con las normatividades colombianas. Esto te permitirá ir a la fija y hacer un buen negocio. 

En Centro Sur Constructora Medellín contamos con diferentes proyectos de vivienda que puedes comprar sobre planos. Haz clic aquí para conocer más.  

Compartir

Comparar listados

Comparar
`