Proyectos de Vivienda

Pagos

Clic aquí para Línea de Transparencia

Comparar listados

5 consejos para decorar tu apartamento nuevo

5 consejos para decorar tu apartamento nuevo

5 consejos para decorar tu apartamento nuevo

Al momento de adquirir un apartamento nuevo, uno de los primeros asuntos que debes pensar es la decoración del espacio que habitará tu familia. El concepto de casa nueva ha cambiado, en la actualidad no se habla de casa tradicional en la que comodidad era sinónimo de amplitud, sino de espacios acogedores, funcionales y en los que se aprovecha cada centímetro cuadrado como oro.

La clave del éxito al decorar un proyecto de vivienda es la creatividad. Por eso, en Centro Sur constructora Medellín, te brindamos consejos para que aprendas a fusionar tu esencia con las tendencias en decoración.

1. Dale un objetivo a cada espacio de tu vivienda nueva

El primer paso para decorar es tener claro la extensión del apartamento nuevo, especialmente los metros cuadrados, con el fin de realizar un plano sencillo y ver la distribución completa. Esto permitirá tener claro la funcionalidad, el objetivo y la frecuencia con la que se utilizará cada espacio, teniendo en cuenta el número de personas que los utilizarán.

Además, facilitará la ubicación de los elementos bases que necesitas tener en la habitación, saber los metros cuadrados utilizados y el espacio libre para utilizar con otros objetos.

2. Prioriza el estilo minimalista

En la decoración se debe iniciar desde lo básico, toma como ejemplo el estilo minimalista en tu proyecto de apartamentos. La prioridad para decorar tu apartamento en el proyecto inmobiliario nuevo es tener solo objetos con utilidad para crear un estilo de vida.

La saturación de objetos en los apartamentos de espacio reducido, hacen que los metros cuadrados se reduzcan de manera visual para los visitantes, además distraen la atención y aturden con la diversidad de estilos.

3. Explota tu creatividad y esencia

Los colores reflejan el concepto acogedor de paz y tranquilidad en un hogar, por eso la sugerencia para apartamentos nuevos Antioquia, con espacio reducido, es el uso de 2 o 3 colores.  Te recomendamos:

  • Con techos bajos: Pinta de blanco el techo y usa un material de piso claro, preferiblemente blanco.
  • Con techos altos: Pinta el techo 2 tonos más oscuros que las paredes.
  • Tonos oscuros en paredes: Utiliza tonos fuertes y oscuros solo en una pared de cada habitación, para evitar la saturación.

4. Ilumina tu hogar nuevo

Una buena iluminación puede duplicar visualmente los metros cuadrados. El aprovechamiento de la luz natural y el juego de diferentes potencias en la iluminación artificial pueden ser claves para la división de espacios. Además, la decoración minimalista de luces con esculturas en las paredes puede ayudar a la creación de un espacio divertido.

Evita:

  • El uso de cortinas no es recomendable, ya que limitan la entrada de luz natural.
  • El tamaño de las lámparas debe ser pequeño, con el fin de evitar que sean protagonistas en el espacio.

5. Optimiza tu espacio

Utiliza muebles multifuncionales en tu proyecto de vivienda nuevo, ya que permitirán utilizar un objeto para guardar diferentes utensilios, tener mayor sensación de amplitud y bienestar. Algunos de ellos son una cama-armario, barra-comedor, mueble para televisor y biblioteca, estanterías para división de espacios, entre otros.

Visita nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y YouTube.

¿Deseas conocer más cobre nuestros nuevos proyectos inmobiliarios sostenibles? Conoce nuestros canales de comunicación y contáctanos, estaremos felices de asesorarte.

Artículos Relacionados

Comprar apartamento nuevo con crédito hipotecario o leasing habitacional

Comprar apartamento nuevo con crédito hipotecario o leasing habitacional ¿Quieres comprar...

Continuar leyendo

Haz un jardín vertical para tu apartamento nuevo

Haz un jardín vertical para tu apartamento nuevo Un jardín vertical es una opción magnifica...

Continuar leyendo

¿Cuáles son los beneficios de las Viviendas de Interés Social?

¿Cuáles son los beneficios de las Viviendas de Interés Social? No todas las personas tienen...

Continuar leyendo

Únete a la discusión

Aceptar