5 razones para comprar vivienda nueva sobre planos
Comprar vivienda nueva sobre planos es adquirir un inmueble que se encuentra en plan de construcción y en diseño. Es un inmueble que está todavía en proceso de ventas previo al inicio de edificación y solo hasta que la constructora tiene asegurado lo que se denomina punto de equilibrio, es decir, un mínimo de inmuebles vendidos, se inicia la construcción. Los proyectos inmobiliarios en preventas tienen gran acogida en Colombia por sus grandes ventajas y las constructoras de vivienda en Medellín tienen una oferta histórica de vivienda nueva en la actualidad. Conoce las 5 razones que te harán pensar en comprar proyectos inmobiliarios sobre planos.
1. Rentabilidad
La propiedad raíz siempre se ha clasificado entre las mejores inversiones que puede hacer una persona, en el caso de la vivienda nueva sobre planos podemos decir que obtiene mayor rentabilidad, pues el inmueble se adquiere al precio actual y se valoriza en el tiempo mientras la constructora hace la entrega de la vivienda nueva terminada. Los costos que va adquiriendo el proyecto durante su construcción, se adjudican a los inmuebles finales.
2. Liquidez. Plazo para la cuota inicial
Los proyectos inmobiliarios que se venden sobre planos ofrecen un amplio lapso para el pago de la cuota inicial, es decir, durante el tiempo que esperas para recibir tu inmueble, puedes pagar por plazos la cuota inicial que, casi siempre, es el 30% del valor total de la vivienda; este dinero se paga, sin intereses, a la fiduciaria que corresponda de acuerdo con el plan de pagos que hayas elegido previamente con la constructora. Durante este tiempo, puedes organizar mejor tu flujo de caja para que, al momento de solicitar el crédito a la entidad financiera (momento de la entrega), tengas acceso de manera fácil a este desembolso.
3. Modificación el diseño
Cuando se acerca la construcción del proyecto inmobiliario sobre planos que adquiriste, la constructora te notificará que puedes acercarte para solicitar algunas modificaciones del diseño original del inmueble y, mediante reformas, podrás personalizar espacios de acuerdo a tus necesidades.
4. Inversión
La inversión inicial que realizaste en la compra de vivienda nueva sobre planos crece conforme se construye la edificación; el precio comercial aumenta desde el momento de la compra hasta que se termina de construir el proyecto inmobiliario. Puede aumentar su valor también de acuerdo con la zona en la que se encuentre ubicado. Las constructoras de vivienda en Medellín, como Centro Sur, tienen una amplia oferta de proyectos inmobiliarios en preventas que, seguramente, querrás conocer.
5. Respaldo fiduciario
La compra de vivienda nueva sobre planos debe estar respaldada por un documento que corresponde a un acto jurídico por medio del cual entregarás a una fiduciaria el bien inmueble durante un periodo determinado. Es un contrato que establece las condiciones de la compra de la vivienda: fechas de pago para cuota inicial, el precio y todo el contexto en el cual se desplegará el negocio. La fiduciaria administrará el dinero que entregas de la cuota inicial y se encargará de desembolsar a la constructora cuando se hayan cumplido las condiciones. Si llegara el caso de que el contrato se incumpla de modo parcial o total, dicha entidad te restituirá el dinero de acuerdo con lo determinado previamente.
En Centro Sur constructora Medellín, contamos con proyectos inmobiliarios sobre planos, con diseños arquitectónicos que se ajustan a tus necesidades, así mismo, con toda la asesoría que requieras en la compra de vivienda nueva para que hagas realidad tu sueño de inversión. Contáctanos y conoce nuestros proyectos inmobiliarios Medellín en preventas.