Proyectos de Vivienda

Pagos

Clic aquí para Línea de Transparencia

Comparar listados

5 sitios de interés cercanos a tu proyecto de vivienda Dosquebradas

5 sitios de interés cercanos a tu proyecto de vivienda Dosquebradas

5 sitios de interés cercanos a tu proyecto de vivienda Dosquebradas

Nuestro proyecto de vivienda Dosquebradas está ubicado en este maravilloso municipio reconocido como un centro turístico, económico y comercial que se encuentra a tan solo 10 minutos de Pereira, la ciudad capital del departamento de Risaralda.

Esta ciudad es un mirador natural que cuenta con diversos paisajes y centros de interés cultural. Conócela.

Dosquebradas, un municipio que te conecta con la naturaleza

En este artículo descubrirás 5 destinos turísticos que podrás visitar en este Paisaje Cultural Cafetero de Colombia.

1.Serranía Alto del Nudo

Conformada en 1992, esta reserva natural protege las zonas altas de las cuencas hídricas que abastecen a Dosquebradas y municipios aledaños. En este lugar podrás disfrutar de bellos paisajes, avistamiento de aves, turismo de aventura y senderismo. Desde la zona urbana, este recorrido en carro tiene una duración de 20 minutos y para los caminantes de una hora.

2. Piedras Marcadas

En la Serranía de Las Marcadas en el río San José, se encuentran petroglifos creados por comunidades quimbayas que se asentaron en la región. Este destino turístico es patrimonio arqueológico y cultural de la ciudad. Además, cuenta con actividades para el senderismo, avistamiento de aves y biciturismo.

3. El Santuario de la Virgen de la Pureza

Conocido como la “Ruta de la fe con Aroma a Café”, este santuario representa uno de los mayores lugares de turismo religioso dentro de Dosquebradas. Para llegar a él se puede acceder por la vereda del Alto del Oso, Serranía de Las Marcadas.

Desde este destino turístico se puede apreciar el paisaje de 14 municipios del eje cafetero. También, se puede disfrutar del avistamiento de aves, presenciar peregrinaciones religiosas y practicar ciclomontañismo.

4. Lago de la Pradera

Este es un centro recreativo emblemático en la ciudad por su atractivo natural y turístico. El parque cuenta con diversas actividades como la práctica de paintball, canotaje, pista de patinaje, canchas deportivas, piscina semiolímpica, canopy, equitación y recorridos naturales con los animales que habitan el parque.

5. Bonita Farm

Es un bioparque de sensibilización y guía ambiental dentro del municipio. Se encuentra ubicado en una finca cafetera donde se realizan actividades como safaris, liberación de mariposas, observatorios de aves y cursos de fotografía natural. Este “centro de interpretación” busca concientizar a sus visitantes sobre el patrimonio natural aprovechando una serie de atractivos como es la biodiversidad y el particular paisaje que lo rodea.

Descubre nuestro proyecto de vivienda Dosquebradas

Guaduales del Otún, nuestro proyecto de vivienda VIS en Dosquebradas, tiene una ubicación privilegiada en medio de un entorno natural. Esta unidad cerrada cuenta con amplios senderos ecológicos donde podrás disfrutar de un ambiente tranquilo con variedad de flora y fauna para sentirte en armonía con el medio ambiente. Conoce nuestro apartamento modelo en este video.

Nuestro proyecto de apartamentos Dosquebradas cuenta con todas las comodidades para poder disfrutar del entorno. Así, conocer los sitios de interés cercanos a tu hogar es una razón adicional que aporta a tu calidad de vida. ¿Quieres conocer más de este proyecto? Mira el siguiente video.

Si eres un amante de la naturaleza, este proyecto de apartamentos Dosquebradas es ideal para ti. Contáctanos a través de nuestros canales de comunicación Centro Sur para conocer más sobre nuestra urbanización Guaduales del Otún.

En Centro Sur constructora Medellín sabemos que vivir en armonía en tu proyecto de vivienda es lo que buscas al momento de invertir en propiedad raíz en Colombia.

Visita nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y YouTube.

Puede interesarte este artículo: Guaduales del Otún, un proyecto inmobiliario rodeado de naturaleza.

Artículos Relacionados

¿Qué debes saber antes de comprar tu proyecto de vivienda?

¿Qué debes saber antes de comprar tu proyecto de vivienda? Antes de invertir en tu proyecto...

Continuar leyendo

Certificación de construcción sostenible EDGE para Bosque Sagrado.

Certificación de construcción sostenible EDGE para Bosque Sagrado. Bosque Sagrado es una...

Continuar leyendo

5 proyectos de apartamentos entrega inmediata con marca Centro Sur.

5 proyectos de apartamentos entrega inmediata con marca Centro Sur. Conoce los apartamentos...

Continuar leyendo

Únete a la discusión

Aceptar