Menu

Antes de comprar vivienda nueva piensa en cada detalle

Vivienda nueva Centro Sur

¿Te gustaría tener vivienda nueva, un futuro asegurado y un hogar en el que puedas llegar a descansar, compartir con tus hijos y disfrutar de pequeños placeres? Para que tú puedas cumplir tu anhelo, es necesario que analices el más mínimo detalle. ¡Sí! Es necesario que antes de tomar la decisión de invertir en propiedad raíz investigues y tengas conocimiento sobre el sector inmobiliario. En este artículo te contaremos sobre lo que debes tener en cuenta antes de comprar vivienda.

¿Has observado cómo las aves construyen sus nidos? ¡Es realmente fascinante! Las aves eligen de forma selectiva un lugar que sea seguro para construir, uno que se encuentre fuera del alcance de los depredadores, pero que también les permita ahorrar tiempo durante la búsqueda de alimentos. Luego de seleccionar el lugar recogen pequeños palos que se encuentran entre la naturaleza y los ponen en las ramas. Por último, construyen con su pico. Como las aves, tú también debes seguir un paso a paso para tener vivienda nueva, debes pensar en cada detalle y en hacer una inversión segura, una inversión refugio.

Lo primero es pensar en tus necesidades

Como leíste anteriormente, los pájaros piensan en lo que necesitan al momento de construir un nido: seguridad, distancia y protección. En tu caso, debes pensar en lo que necesitas para sentirte cómodo y tranquilo. Hazte todas las preguntas que sean necesarias; a continuación, te compartimos algunas que te pueden ayudar:

  • ¿Cuántas personas vivirán contigo?
  • ¿Prefieres vivir cerca de la ciudad o lejos?
  • ¿Necesitas espacios de entretenimiento y bienestar en tu propio hogar?
  • ¿Cuántas habitaciones necesitas?
  • ¿Tienes un plan de ahorros para pagar tu vivienda?
  • ¿Quieres comprar apartamento para entrega inmediata?
  • ¿Necesitas plazo para pagar la cuota inicial de tu inmueble?

Tu presupuesto es importante para adquirir vivienda nueva

Para emprender bien tu vuelo, como un ave que va a ir a construir su refugio, es de gran importancia que analices tu capacidad de pago. Debes tener claro cuáles son tus ingresos, tus gastos y tus ahorros.

Por otro lado, debes pensar cómo vas a financiar tu inversión. La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, sugiere, en uno de sus artículos, los créditos hipotecarios y los contratos de leasing habitacional. La razón es que son productos que ofrecen mejores tasas de interés y plazos.

Pregúntate por la trayectoria de la constructora que elegiste

Tu seguridad es prioridad. Constructoras que cumplan con la normatividad es lo que tú necesitas. En Centro Sur Constructora Medellín contamos con una amplia trayectoria en el sector de la construcción.

También es necesario que investigues sobre los aliados de la constructora, que conozcas la calidad humana de su personal y revises la relación de la empresa con la fiducia, de este modo, puedes garantizar que no corres riesgo de fraude inmobiliario.

Fíjate si estás haciendo una inversión segura

El sector inmobiliario se caracteriza por ser estable y garantizar rentabilidad a futuro, pero esto también va a depender de una buena elección. Lo que significa que debes tener presente si la vivienda nueva que vas a comprar se encuentra ubicada en una zona de alta valorización y será construida bajo los más altos estándares de calidad. Las aves aseguran que su nido esté fuera del alcance de los depredadores, tú no permitas que tu inversión sea devorada por las decisiones incorrectas y selecciona un inmueble que te brinde frutos a futuro.

Asimismo, debes elegir el momento adecuado para hacer la compra. Si tienes la oportunidad de adquirir vivienda nueva con descuento, no la desaproveches. Así podrás invertir en el sector inmobiliario a un mejor precio. Conoce los descuentos que en Centro Sur Constructora Antioquia tenemos para ti hasta el 31 de octubre de 2022:

  • Proyecto Vivenza en La Estrella: descuento hasta de 20 millones de pesos.
  • Orión apartamentos en La Estrella: descuento hasta de 12 millones de pesos.
  • Bosque Sagrado en Envigado: descuento hasta de 13 millones de pesos.
  • Nido, territorio verde en Sabaneta: descuento hasta de 15 millones de pesos.
  • Vibratto apartamentos en Copacabana: descuento hasta de 9 millones de pesos.
  • Allegro en Copacabana: descuento hasta de 1 millón de pesos.
  • Sonatto apartamentos en Copacabana: precios de lanzamiento desde $188.908.500.

Si ya analizaste todo el panorama para tu futura inversión, como un ave cuando construye su nido, y analizaste cada detalle escríbenos vía WhatsApp para invertir en la vivienda nueva que tanto has anhelado: wa.link/mfupze. Nuestras asesoras estarán disponibles para brindarte una atención personalizada.

Compartir

Comparar listados

Comparar
`