Menu

Vivir en un ambiente natural es vivir con tranquilidad

Vivir en un ambiente natural proyecto inmobiliario

Cuando sales a un lugar rodeado de naturaleza, todo es diferente: te sientes tranquilo y respiras un aire más fresco. Esto se debe a que vivir en un ambiente natural te brinda bienestar físico y emocional. Conoce más sobre el tema en este artículo.  

¿Te ha pasado que necesitas un respiro y te vas a caminar en medio de un bosque porque te da calma? Conectarse con lo natural es mágico, ayuda a que la mente encuentre un punto de equilibrio. El escritor y ambientalista Edward Abbey dijo que la naturaleza es una necesidad del espíritu humano y tal vez, por esa misma razón, es que siempre se buscan respuestas en medio de paisajes naturales.  

En un artículo publicado por Gaceta Sanitaria en Science Direct, se lee que “el contacto con la naturaleza ofrece numerosas oportunidades para promocionar la salud y prevenir la enfermedad, además de tener impacto terapéutico y rehabilitador”.  A continuación, te compartimos los beneficios de vivir en un ambiente natural:  

Es beneficioso para tu bienestar físico 

En un entorno rodeado de naturaleza se respira un aire más puro, lo que significa que tus pulmones estarán más saludables. Esto se debe a que los árboles absorben gases contaminantes. Además, tendrás accesibilidad a un espacio exclusivo para ejercitar tu cuerpo.  

Reduce tus niveles de estrés  

Según diversos estudios estar en contacto con la naturaleza te ayuda a sentir mayor tranquilidad. Esto se debe a que en ambientes naturales se controlan los niveles de cortisol, una hormona que ayuda a responder ante el estrés.  

Aumenta tu creatividad y concentración  

En entornos naturales el cerebro se enfrenta a nuevos retos. Este hecho ayuda a que, tanto niños como adultos, aumenten sus habilidades cognitivas.  

Mejora tu sueño  

La naturaleza hace que tu descanso sea más placentero, debido a que no hay contaminación auditiva. El silencio y los sonidos del bosque hacen que tu sueño sea realmente reparador.  

Te permite establecer conexiones intergeneracionales 

Contar con espacios para el entretenimiento y recreación de tus seres queridos es muy importante para mantener un balance emocional.  Los ambientes verdes te permiten compartir de una forma tranquila junto a tus hijos, amigos, hermanos y abuelos. La naturaleza siempre será un espacio donde todos son bienvenidos.  

Aumenta la autoestima  

La exposición regular a entornos naturales te permite asumir tus propios riesgos y sentirte en libertad. Esto ayuda a aumentar tu amor propio y a aceptarte más como persona.  

Te enseña a valorar tu entorno  

Como ya leíste anteriormente vivir en un ambiente natural trae grandes beneficios. Pero, así como la naturaleza nos regala bienestar, tú debes aprender a respetarla y cuidarla.  Cuando vives cerca de la naturaleza se te hace más fácil entender el por qué debes protegerla.  

¿Quieres vivir en un ambiente natural? Entonces conoce Nido  

Nido es un lujo al natural, es un proyecto inmobiliario ubicado en un sector de alto desarrollo en Sabaneta.   

Cuenta con la certificación de edificación ecológica EDGE, ya que tendrá paneles solares, sistema de aguas lluvias, muros verdes naturales, casas nidos para pájaros, comederos para ardillas, jardines, zonas disponibles para parqueaderos eléctricos y espacios para que vivas la magia del verde desde tu propio hogar.    

Conoce más de este proyecto Centro Sur Constructora Medellín haciendo clic aquí.  

Invierte en un proyecto en el que la naturaleza te regala tranquilidad. Contáctanos por medio de nuestro WhatsApp: 316 8300684.  

 

Compartir

Comparar listados

Comparar
`