Menu

Arrendar por medio de una inmobiliaria: una opción que te brinda tranquilidad

Inmobiliaria

¿Has pensado en arrendar tu inmueble por medio de una inmobiliaria? Lee este artículo y conoce por qué dejar tu propiedad en manos de expertos es una gran alternativa.  

Imagínate en la siguiente situación: estás en la oficina resolviendo algunos problemas con tu equipo, recibes varios mensajes que te desconcentran. ¡Es tu inquilino diciendo que otra vez no podrá pagarte el arriendo! Te desconectas por completo de tu trabajo y no sabes a quién llamar para que te ayude. ¿Te lo imaginaste?  ¿O recordaste algo que te sucedió?                                                                                                                                                                                                

La anterior historia no hace parte de una serie de Netflix, es la realidad que viven muchos arrendadores de inmuebles en Colombia. Pero, para evitar este tipo de situaciones, están las inmobiliarias.  

La Real Academia Española (RAE) define la palabra inmobiliaria como una empresa o sociedad que se dedica a construir, arrendar, vender y administrar viviendas. Para nosotros es mucho más que eso, es trabajo en equipo, es conocimiento y es pensar en las necesidades de los arrendadores. Por eso, contar con el apoyo de una es una gran opción.  

Más razones para arrendar por medio de una inmobiliaria  

  • Expertos inmobiliarios se encargan de administrar tu inmueble. 
  • Facilitas el proceso de arrendamiento. 
  • La inmobiliaria elegirá un arrendatario que cuide de tu propiedad. (Por lo general se hace estudio de solvencia económica del arrendatario y otros factores).  
  • Te ayuda a establecer el precio justo del valor del arriendo para que no pierdas dinero. 
  • Promociona tu inmueble de forma estratégica.  
  • Elabora de forma rigurosa el contrato.  
  • Hace entrega de tu inmueble con el respectivo inventario. 
  • Te brinda asesoría jurídica.  
  • Garantiza el pago oportuno de tu canon de arrendamiento. Además, también se asegura de que quien viva en tu apartamento cumpla con las condiciones que se pactan en el contrato.  
  • Ahorrarás tiempo.  
  • La inmobiliaria se encargará de revisar cada detalle y asegurarte de que todo quede en orden cuando finalice el contrato.  

En pocas palabras, para proteger tu patrimonio, estar tranquilo y evitarte varios dolores de cabeza, una inmobiliaria es la mejor solución. Confiar en una organización que te respalde y administre tu inmueble responsablemente es una forma de disminuir los riesgos a los que estás expuesto como propietario. Algunos de estos riesgos pueden ser que no te paguen el arriendo como te imaginaste en la situación presentada al inicio, que los inquilinos causen daños en la propiedad o que la vivienda sea utilizada para fines indebidos.  

Si quieres arrendar tu inmueble con una empresa de confianza y amplia trayectoria, conoce más de Centro Sur Inmobiliaria. Contamos con soluciones inteligentes para arrendar tu inmueble.  

En Centro Sur Inmobiliaria estamos para ti 

Desde hace más de 10 años nos hemos dedicado a arrendar apartamentos en Medellín, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Copacabana y otros municipios del Valle de Aburrá. Estamos seguros de que como inmobiliaria debemos hacer una excelente administración de bienes inmuebles para que todos nuestros clientes puedan generar rentabilidad.  

Nuestra completa asesoría integral y amplio conocimiento en bienes raíces, nos han permitido que cientos de propietarios confíen sus inmuebles en nosotros. A ti también te guiaremos para que tomes la mejor decisión, así que contáctanos ahora mismo al WhatsApp: 📱 317 273 41 33 

Arrendamos casas, apartamentos nuevos, apartamentos usados, bodegas, oficinas y locales. También administramos apartamentos en proyectos de vivienda en La Estrella, en proyectos de vivienda en Copacabana y otros sectores del Área Metropolitana.  

Para consignar tu inmueble haz clic aquí. En Centro Sur Inmobiliaria queremos que tú, como propietario, siempre estés tranquilo.  

Compartir

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
`