Proyectos de Vivienda

Pagos

Clic aquí para Línea de Transparencia

Comparar listados

Certificación de construcción sostenible EDGE para Bosque Sagrado.

Certificación de construcción sostenible EDGE para Bosque Sagrado.

Certificación de construcción sostenible EDGE para Bosque Sagrado.

Bosque Sagrado es una construcción sostenible EDGE ubicada en el sector Señorial de Envigado. Rodeado de naturaleza, este proyecto de vivienda con certificación de diseño EDGE Advanced se encuentra en un entorno campestre y tranquilo.

Bosque Sagrado, un proyecto en construcción sostenible EDGE

En tu apartamento nuevo en Envigado podrás beneficiarte de un ahorro significativo en agua, energía, incorporación de materiales amigables con el medio ambiente, parqueaderos verdes adicionales para carros eléctricos, paneles solares y 4.000 m2 de zonas verdes. Conoce en este video la inversión que tanto anhelas.

EDGE en Colombia

EDGE (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias) es un sistema de certificación de edificios ecológicos. Promueve el uso eficiente de los recursos por lo que permite al mercado inmobiliario construir de manera sostenible.

Actualmente, la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) es el proveedor exclusivo de los servicios de certificación EDGE en Colombia, ya que brinda a las empresas constructoras oportunidades para aumentar la comerciabilidad de sus proyectos de vivienda desde la etapa de diseño.

Por otra parte, los proyectos inmobiliarios en construcción sostenible EDGE que cuentan con esta certificación ofrecen a sus compradores la oportunidad de reducir las facturas de los servicios públicos, ahorrar energía y, por ende, contribuir al cuidado del planeta y del medio ambiente.

Proceso para obtener la certificación EDGE

Para iniciar el proceso de certificación EDGE, las empresas constructoras deben contar con la asesoría y acompañamiento de un experto EDGE quien aporta sus competencias, ideas innovadoras y comprensión del software para lograr la certificación del proyecto inmobiliario.

Alternativas en la certificación EDGE

Existen tres alternativas para obtener la certificación en construcción sostenible EDGE de acuerdo con el porcentaje de ahorro del proyecto:

Nivel 1. Certificación EDGE: en Medellín, se requiere del 25% o más de ahorro en energía, agua y energía incorporada en los materiales del proyecto inmobiliario.

Nivel 2. Certificación EDGE Advanced: requiere la certificación EDGE y un ahorro del 40 % o más en energía en el emplazamiento.

Nivel 3. Zero Carbon: requiere la certificación EDGE Advanced y 100% de energías renovables en el sitio o fuera de este con compensaciones en la reducción de emisiones de carbono que totalizarían el 100 %.

Etapa de certificación Bosque Sagrado

Gracias al apoyo de CAMACOL y al acompañamiento de un experto EDGE, nuestro proyecto en construcción sostenible en Envigado se encuentra en proceso de certificación de diseño EDGE Advance donde se evalúan los planos arquitectónicos, hidrosanitarios y eléctricos.

Los apartamentos sostenibles que conforman Bosque Sagrado, en proceso de certificación EDGE, se encuentran a la venta sobre planos. Te invitamos a contactarnos a través de nuestros diferentes canales de comunicación Centro Sur y conocer nuestro proyecto inmobiliario.

Visita nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y YouTube.

Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: 6 tips para tener un hogar ecoamigable.

Artículos Relacionados

5 sitios de interés cercanos a tu proyecto de vivienda Dosquebradas

5 sitios de interés cercanos a tu proyecto de vivienda Dosquebradas Nuestro proyecto de...

Continuar leyendo

¿Qué debes saber antes de comprar tu proyecto de vivienda?

¿Qué debes saber antes de comprar tu proyecto de vivienda? Antes de invertir en tu proyecto...

Continuar leyendo

5 proyectos de apartamentos entrega inmediata con marca Centro Sur.

5 proyectos de apartamentos entrega inmediata con marca Centro Sur. Conoce los apartamentos...

Continuar leyendo

Únete a la discusión

Aceptar