Menu

¿Cómo decorar espacios pequeños?

decorarespacios

¿Cómo decorar espacios pequeños? 

¿Sabías que no existen espacios pequeños sino mal organizados? Así es, un estudio de la famosa tienda Ikea, asegura que son más las casas de pocos metros que las de espacios grandes, por eso te daremos 5 ideas para que decores tus espacios sin que reduzcan el área de tu hogar. 

¡Las emociones influyen!  

¿La dimensión de un espacio es relativa. ¿Sabías que podemos percibir el tamaño de una persona o de un lugar según la admiración que sentimos por ella? ¡Así es! Cuando no admiras a alguien lo ves pequeño, cuando no sientes que un lugar es digno de admirar lo ves reducido. Así que, el lugar donde vives debe tener cierta emocionalidad, no importa si son 50 o 129 metros cuadrados, lo importante es que cuando pongas un pie en este lugar lo sientas como tu refugio, un lugar seguro. 

comodecorarapartamentospequeños

¡La Clave es tener una distribución equilibrada! 

En el diseño de espacios y decoración de interiores es muy importante el equilibrio, menos objetos más espacio. Plantear el mobiliario que utilizarás desde el principio es clave para tomar la decisión de los colores y accesorios que utilizarás.  

Define desde el primer día el estilo con el que quieres decorar: boho, minimalista, vanguardista, colonial, antiguo, básico, saturado, o el que encuentres que sea de tu preferencia. 

decorarespaciospequeños

¡Esto no lo sabías! 

Cuando se tiene un espacio pequeño, se infiere que debemos utilizar objetos de igual tamaño, pero, si te decimos que esto es falso y lo único que harás será llenar tu hogar de muchos objetos y perderás el equilibrio ¿Nos creerías? ¡Inténtalo y compruébalo! En los espacios reducidos debe adaptarse mobiliario grande y en menor cantidad, por ejemplo: un espejo boho con un mueble de mimbre y una mesa de centro. 

¡Dile adiós a las divisiones! 

En los espacios pequeños funciona unificar las áreas, aparte de tener más recepción de luz natural, se agregará amplitud a cada ambiente de tu casa. Para llevar a cabo esta idea, puedes utilizar objetos como barrera y así marcar el área de cada zona, por ejemplo: un sofá grande separará la cocina de la sala, utilizar materas como muro aislador de la visual te funcionará positivamente. 

¿Quieres tener referentes físicos? 

Visita los apartamentos modelo de nuestras salas de negocios para que tengas más referencias al decorar tu espacio seguro. Encuentra más información en centrosur.co ¡Nos gusta ser parte de tu inspiración! Te esperamos en cada apartamento para que explores cómo te gustaría decorar el tuyo. 

Compartir

Comparar listados

Comparar
`