Menu

Creer para crecer: comprar vivienda sigue siendo una de las mejores inversiones

Comprar vivienda

Comprar vivienda en Colombia sigue siendo una inversión sólida y segura, debido a que el mercado inmobiliario ha tenido una tendencia histórica de valorización. En este artículo te contamos las razones de por qué debes seguir creyendo en el sector para crecer. 

 

“No esperes para comprar bienes raíces: compra bienes raíces y espera” es una de las frases de Will Rogers que aparecen en el libro Inversión en Bienes raíces: propiedad en alquiler. Una guía para principiantes sobre cómo construir múltiples flujos de ingresos pasivos masivos escrito por la Real Estate Investing Academy y Timothy Willink 

 

Creemos que la frase mencionada anteriormente es cierta, porque hemos visto como los precios de las viviendas aumentan su valor a medida que pasa el tiempo. Es un tipo de inversión que siempre te va a brindar seguridad. El secreto de la gran mayoría de inversores es la paciencia, y, aunque no vas a ver tus frutos después de dos días que te entreguen tu inmueble, si los verás al pasar unos pocos años. 

 

En Centro Sur nos dijimos en este 2023 que hay creer para crecer, porque desde que iniciamos nuestra compañía hace 20 años, no hemos parado de construir proyectos de vida. Cada vez más personas se suman a nuestra familia y, además, hemos entregado más de 6.000 inmuebles. Estamos seguros de que comprar bienes raíces es una oportunidad de crecimiento. 

Razones por las que comprar vivienda sigue siendo una inversión segura 

 

1. La población de Colombia y el desarrollo urbano continúan generando una demanda alta en vivienda. Tanto las familias colombianas que buscan un hogar propio como los inversionistas que ven gran potencial en el mercado inmobiliario, contribuyen de manera significativa a que invertir en propiedad raíz continúe siendo una buena opción.  

 

2. Tener un hogar propio es uno de los activos más valiosos y es parte importante del patrimonio. Te recordamos que, según define la Real Academia Española (RAE), el patrimonio es el “conjunto de bienes pertenecientes a una persona natural o jurídica, o afectos a un fin, susceptibles de estimación económica”.  

 

3. A lo largo de los años, los bienes inmuebles han mostrado que tienden a valorizarse. Te invitamos a hacer el ejercicio de preguntarle a un amigo que tiene vivienda propia en cuánto compro su apartamento hace seis años y en cuánto lo podría vender hoy.  

 

4.¡Estabilidad e ingresos extra! Si vas a vivir en tu inmueble, no tendrás que preocuparte cada mes por pagar una renta de una propiedad que no es tuya. Y, si decides comprar para arrendar, disfrutarás de ingresos adicionales que aumentarán tu flujo de efectivo, lo que te permitirá disfrutar con mayor tranquilidad tu día a día. 

Como tener vivienda sigue siendo una buena inversión, te damos los siguiente tips para que logres tus sueños

 

Escucha los consejos que nuestra directora de Mercadeo tiene para ti. Estamos seguros de que para lograr el anhelo de tener vivienda propia hay que creer para crecer.  

 

¡Haz clic en reproducir! ⬇️ 

Comprar vivienda es una oportunidad única para hacer realidad tus sueños, para asegurar tu patrimonio y abrir las puertas a un futuro próspero.  Así que atrévete a invertir en propiedad raíz y espera a ver los frutos de tu cosecha.  

Compartir

Comparar listados

Comparar
`