Menu

¿Vas a pedir un crédito hipotecario? Conoce el camino que debes seguir para que te lo aprueben

Crédito hipotecario

Antes de solicitar un crédito hipotecario para cumplir tu anhelo de tener vivienda propia debes trabajar por tener una buena salud financiera. En este artículo te contamos cuáles son esos pasos que debes seguir para lograrlo.  

Cuando llegas a la sala de negocios de una constructora y le dices sí a tener vivienda propia creas un nuevo camino rodeado de anhelos y metas. Tal vez, no lo puedas observar muy bien, pero sabes que al final está la casa que siempre has querido y que, además, para poder llegar a tu destino, debes de pisar con pasos firmes.  

Uno de esos pasos es cuidar de tus finanzas durante el recorrido, esto con el objetivo de que te aprueben tu crédito hipotecario y, al momento de escriturar, lo puedas hacer sin ningún inconveniente. Con la preparación adecuada y tu disciplina, aumentarás las posibilidades de aprobación.  

¡Adquiere tu crédito hipotecario con éxito!  

Punto de partida

Cuando vas a seguir un camino debes saber dónde iniciarás con tus primeros pasos. Si decides invertir en propiedad raíz es necesario que, en primer lugar, analices tus ingresos, tus gastos y si tienes deudas. Esta información te ayudará a establecer un presupuesto realista y a identificar si en el futuro realmente podrás acceder a un crédito hipotecario y pagar las cuotas sin afectar tu estabilidad financiera.  

Brújula

La brújula que vas a usar durante el camino para adquirir tu crédito hipotecario y llegar a la casa de tus sueños por la dirección correcta es tu historial crediticio. Evita sobre endeudarte antes de adquirir la hipoteca. Tampoco cometas el error de solicitar un crédito de libre inversión para pagar tu cuota inicial, porque a la final puede que no te aprueben el crédito hipotecario por tu capacidad de pago o, si te lo aprueban, debes renunciar a diferentes actividades que te gustan para pagar dos créditos a la vez.  

Si no tienes para pagar la inicial, te recomendamos esperar un poco más o invertir en un proyecto sobre planos que cuente con amplio plazo. También te sugerimos consultar tu puntaje crediticio e investigar sobre cómo puedes mejorarlo. Una de las páginas más usadas para este tipo de consultas es Mi Datacrédito.  

Equipaje para el camino

Tu equipaje para este caso es un buen ahorro. Ahorrar es una estrategia que te permitirá tener un mejor flujo de caja, lo cual te ayudará a tener más posibilidades de que la entidad financiera que elijas te apruebe con mayor facilidad el crédito hipotecario.  

Botiquín para que te aprueben tu crédito hipotecario

Si eres prevenido comprenderás la importancia de llevar contigo un botiquín de primeros auxilios en cualquier camino que decidas recorrer. De manera similar, en tu camino hacia la aprobación de tu crédito hipotecario, es fundamental contar con un botiquín financiero el cual contenga la documentación que te va a respaldar (documentos de paz y salvo que evidencian la cancelación de tus deudas y comprobantes de ingresos que certifiquen tu capacidad de pago).  

Guías

A veces es necesario dejarte guiar por expertos para llegar a tu destino. En Constructora Centro Sur, nuestras asesoras te ayudarán a encontrar el proyecto inmobiliario que más se ajuste a tus necesidades. Puedes comunicarte al: 318 5351494. Además, si consideras que necesitas un asesor financiero, búscalo. Este te dará una mano para que conozcas tus puntos débiles y los fortalezcas.  

Tú sí puedes ir por el camino correcto para lograr la aprobación de tu crédito hipotecario. Sigue los consejos anteriores y planifica cada paso cuidadosamente. Sabemos que a veces quieres sacar créditos para darte un “gustico”, pero esto puede que afecte tu bolsillo y se te convierta en un obstáculo para cumplir tu anhelo de tener tu apartamento.  

En pocas palabras conoce tus finanzas, piensa bien sobre cada decisión que debas de tomar y mejora tu historial crediticio. Obtener tu crédito hipotecario sí es posible si te lo propones. ¡Solo tienes que creer para crecer!  

Queremos que sigas aprendiendo. Por eso, compártenos en un comentario tus dudas o si te gustaría saber sobre otro tema del sector. Estamos para escucharte y ayudarte a construir tu proyecto de vida.  

Compartir

Comparar listados

Comparar
`