Menu

Tips para comprar casa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tips para comprar casa 

Si es tu primera vez al comprar casa, sabemos que abrumador y que se pueden cometer muchos errores que te puede costar varios millones de pesos. Por eso, te enseñamos varios consejos, que te ayudarán a hacer una compra segura de tu proyecto inmobiliario. 

 

Conocer tus necesidades para comprar en un proyecto inmobiliario 

 Comprar un proyecto de vivienda en Medellín es una inversión importante, no solo para ti, sino para toda tu familia. Por eso debes tener claras tus necesidades para investigar y buscar un proyecto inmobiliario que cumpla con todas sus expectativas: debes evaluar el espacio, presupuesto, zona de ubicación, tipo de proyecto y sus beneficios. 

Además, asesórate con un profesional que te ayude a buscar un lugar adecuado para comprar casa. 

 

Elegir el método de pago correcto 

Los préstamos bancarios pueden ser la mejor opción al momento de adquirir tu apartamento nuevo, pero debes tener en cuenta qué tipo de financiamiento se acomoda a tu perfil. Teniendo en cuenta que nadie quiere una deuda eterna o difícil de pagar para comprar casa. 

 Son factores importantes: tu ahorro para la cuota inicial y para el enganche en el préstamo, la tasa de interés, tener un buen historial crediticio, entre otros aspectos. 

Recuerda tener en cuenta los subsidios de vivienda que aplican a nuestros proyectos. 

Lee nuestro artículo Subsidios para compra de vivienda en Colombia 

 

Usar el contrato de compraventa para comprar casa 

Si quieres que ese apartamento nuevo Envigado sea tuyo, recuerda hacer un contrato de compraventa, no des anticipo sin firmar un contrato, este te protegerá en caso de alguna eventualidad al comprar casa o apartamentos nuevos. 

 

Presupuestarse con el costo total para comprar casa 

Pregúntale a tu asesor sobre el costo total de la compra de proyectos de vivienda. Algunos costos no están incluidos en el crédito, como los gatos notariales, el avalúo, las reformas que se deban hacer, las compras de elementos para el hogar, la mudanza, entre otros. 

 

Escoger la ubicación correcta 

Debes escoger la mejor ubicación en tu proyecto de vivienda para hacer tus rutas de manera cómoda, es decir, analizar las vías de acceso, los medios de transporte cercanos y las rutas que se acomoden a tus necesidades. 

 

Conocer las garantías 

La constructora Antioquia y constructora Risaralda, Centro Sur, debe ofrecerte claridad en las garantías de la compra que estás haciendo y dejarlas por escrito, para tenerlo claro y hacerlo cumplir, si es el caso, después de comprar casa 

 

Comprar con asesoría 

Los trámites legales y otros procesos que se deben hacer para comprar casa son muy variados, por lo que, gestionarlos de manera individual te puede llevar a olvidar pequeños detalles. Te recomendamos contactarte con uno de nuestros asesores para comprar apartamento en un proyecto inmobiliario hecho a tu medida. 

Contacta a nuestras asesoras en los canales de comunicación Centro Sur.

Visita nuestras redes sociales: Instagram, Facebook YouTube.

 

 

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
`