Menu

¿Pensando en comprar apartamento nuevo con tu pareja? Lee los siguientes consejos

comprar apartamento nuevo

Comprar apartamento nuevo con tu pareja es un gran paso para construir el futuro de tu familia. En este artículo te damos algunos consejos para que el proceso de compra junto a la persona que quieres sea satisfactorio.  

Hay primeras veces con tu pareja que nunca se olvidan como el primer beso o el primer viaje que tuvieron juntos. A esos primeros momentos quieres sumarle la sensación de abrir la puerta del apartamento propio. Por eso, le propusiste a quien quieres mirar proyectos inmobiliarios y te dijo que sí.  

Comprar apartamento nuevo con tu pareja, una excelente idea  

Comprar apartamento junto a la persona que amas tiene muchas ventajas, debido a que se comparten gastos. Por ejemplo, al solicitar un crédito hipotecario o leasing habitacional, los ingresos de ambos serán tomados en cuenta, por lo que se aumentarán las posibilidades de cumplir el anhelo de tener apartamento. 

En pocas palabras, la división de gastos aliviará la carga financiera individual y hará que la experiencia de compra sea más asequible y ágil.  

Consejos para tomar una decisión asertiva  

Juntos han buscado en internet, han caminado por diferentes barrios, le han preguntado a amigos y familiares. ¡Quieren que todo les salga muy bien!  Siguiente te compartimos algunos tips que serán de gran ayuda para ti y tu pareja:  

  1. Conversar: antes de comprar apartamento nuevo con tu pareja es importante que tengas conversaciones claras sobre el tema y que, asimismo, estas sean honestas. Hablen sobre las divisiones de gastos y las expectativas que tienen. No dejes pasar esto por alto, la comunicación es clave.  
  2. Mirar el presupuesto: es necesario que te sientes con tu pareja para que entre los dos analicen sus ingresos, gastos, ahorros y cuánto puede invertir cada uno en vivienda.
  3. Investigar constructoras y diferentes proyectos inmobiliarios:  es necesario que tú y la persona con quien vas a comprar la propiedad hagan un proceso de investigación riguroso. Para tomar decisiones informadas es necesario analizar precios, tendencias del mercado inmobiliario y conocer sobre la trayectoria de las empresas constructoras.  
  4. Ahorrar: entre más dinero ahorren tú y tu pareja, mejor será. Esto les brindará facilidades para pagar la cuota inicial y, además, les permitirá asumir gastos adicionales, como los relacionados con la escrituración del inmueble. Lee: Aprende cómo ahorrar para tener vivienda propia.
  5. Planificar: se debe pensar en la expansión de la familia en un futuro para elegir el hogar adecuado o si los dos quieren revender el inmueble.  

Comprar apartamento nuevo con tu pareja es una de las decisiones más significativas que se pueden tomar. Pues se dará inicio a una etapa en la que se crearán nuevos recuerdos. Esperamos que los consejos anteriores te sean de gran utilidad para que te sumerjas en este proceso de tener un hogar propio junto a la persona que tanto quieres.  

Para conocer proyectos inmobiliarios de calidad, contáctanos en el WhatsApp de Centro Sur:  318 535 1494 

Compartir

Comparar listados

Comparar
`