Menu

Proyectos VIS en construcción sostenible

Construcción sostenible

En Centro Sur Constructora queremos que cada vez más familias puedan tener la oportunidad de tener un hogar que haga parte de su estilo de vida. Por eso, estamos trabajando para que nuestros proyectos VIS cuenten con certificación de construcción sostenible. En este artículo te contamos más.  

Vivir en armonía con el entorno es como escuchar una canción que te encanta: te hace sentir bien, te regala energía y te dibuja una sonrisa. Nos gusta que vivas esa experiencia y que en tu propio hogar puedas tener una excelente calidad de vida. Por esta razón, en Centro Sur dimos un gran paso y empezamos a diseñar proyectos VIS en construcción sostenible.  

Las Viviendas de Interés Social son más que una posibilidad para que las familias colombianas puedan tener un hogar propio con ayudas como los subsidios VIS, también son innovación y sostenibilidad.  

¿Qué son las certificaciones de construcción sostenible?  

Las certificaciones son una manera de dar fe que una edificación cumple con todos los requisitos de sostenibilidad en el diseño, los materiales y la eficiencia de recursos como el agua y la energía. Esto con el fin de que cada proyecto inmobiliario pueda integrarse de forma amigable con su entorno.  

¿Por qué vivir en una vivienda VIS con certificación de construcción sostenible?  

Además de que los proyectos VIS tienen grandes ventajas, cuando cuenta con alguna certificación, te brindará una mejor calidad de vida. La razón es que contará con zonas verdes, fuentes de energía de más bajo consumo energético, sistemas de aprovechamiento de aguas lluvia (sirve para lavar en tu hogar la ropa y baños) y mayor aprovechamiento de la luz solar. 

Por otro lado, tendrás la posibilidad de acceder a créditos verdes para su adquisición y disminución en el costo de los servicios públicos. 

 Conoce Allegro, un proyecto VIS Centro Sur  

Allegro es un lugar armónico ubicado en una zona estratégica del municipio de Copacabana. Está cerca del UVA Aguas Claras de EPM, del Centro Comercial Puerta del Norte, de la estación Niquía del Metro y de la Unidad Deportiva Tulio Ospina.  

Para más información lee el artículo “Conoce los beneficios de invertir en un proyecto de vivienda en Copacabana”. 

 La certificación de construcción sostenible con la que cuenta este proyecto de vivienda es la EDGE  (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias).   

Las viviendas VIS con certificación de construcción sostenible definitivamente son como esa canción que te agrada escuchar a cualquier hora. ¡Tienen muchos beneficios!  Estas representan una oportunidad única para los hogares que buscan comprar un apartamento más asequible y que se ajusten a un estilo de vida sostenible. En Centro Sur estamos trabajando para que pronto más de nuestros proyectos de Vivienda de Interés Social se certifiquen.    

Compartir

Comparar listados

Comparar
`