Menu

¿Quieres tener vivienda propia en este 2023? Conoce los subsidios VIS a los que puedes acceder

Subsidios VIS

Si uno de tus propósitos es tener vivienda propia con tu familia y abrir la llave hacia tu futuro con una buena decisión, conoce sobre los diferentes subsidios VIS que se entregan en Colombia. En este artículo te contamos más. ¡Léelo!  

Estás descansando en tu hogar, enciendes el televisor, acaricias tu perro y observas a tus hijos jugar. Empiezas a imaginar tu futuro y visualizas las mismas escenas en tu apartamento propio, en uno donde no tengas que preocuparte por la renta y donde tu imaginación puede volar al momento de decorar.  Esa visualización se hará realidad, pues con los subsidios de Vivienda de Interés Social que ofrecen las diferentes entidades tendrás mayores facilidades al momento de comprar.  

Subsidios VIS 2023 

Los subsidios VIS son una ayuda financiera otorgada a las familias colombianas con menores ingresos para que puedan tener vivienda propia. Es importante tener en cuenta que estos subsidios están destinados solo para proyectos inmobiliarios de Vivienda de Interés Social.  

En Colombia existe el subsidio Mi Casa Ya, los subsidios de Caja de Compensación, el subsidio concurrente y los subsidios que otorgan las administraciones locales. A continuación, te explicamos cada uno a detalle:  

  • Subsidio Mi Casa Ya  

Este es un programa liderado por el Gobierno Nacional que funciona desde el 2015 y que en este 2023 tienen una novedad: se han cambiado los requisitos para acceder al subsidio. Si tu familia se encuentra interesada debe haber realizado la encuesta Sisbén IV y contar con una clasificación entre A1 Y D20 para viviendas rurales y urbanas.  

  • Subsidios cajas de compensación familiar 

Para acceder a los subsidios VIS que ofrecen las cajas de compensación familiar debes estar afiliado a alguna de ellas.  En Antioquia están Comfama y Comfenalco y, en Risaralda, Comfamiliar.  

Si los ingresos de tu hogar son desde 0 a 2 SMMLV el subsidio que se otorgará para 2023 será de $34.800.000 y si son desde 2 hasta 4 SMMLV será de $23.200.000.  

Más información: https://centrosur.co/subsidio-cajas-de-compensacion/

  • Subsidio concurrente 

Es la suma del subsidio Mi Casa Ya y del subsidio otorgado por alguna de las cajas de compensación familiar. Si los ingresos de tu familia son hasta de 2 SMMLV podrás acceder a este tipo de subsidio VIS.  

El subsidio concurrente para Vivienda de Interés Social podrá ser hasta de 58 millones en el 2023.  

Más información: https://centrosur.co/subsidio-concurrente/ 

  • Gobernaciones departamentales y alcaldías  

En Colombia, algunas gobernaciones y alcaldías otorgan subsidios VIS para compra de vivienda nueva a sus habitantes.  

Para saber si en tu localidad hay algún programa, deberás acercarte a la alcaldía del municipio en el que resides o la gobernación del departamento donde vives y solicitar toda la información.  

La Gobernación de Antioquia, por ejemplo, cuenta con el programa Mi Hogar con VIVA, que brinda un recurso complementario al subsidio asignado a una familia por parte del Gobierno Nacional, las cajas de compensación o los municipios. Este aplica para compra de vivienda nueva.  

Ahora que ya conoces los subsidios VIS existentes en Colombia, atrévete a decirle sí a tu anhelo de tener una vivienda propia. Los proyectos VIS son la llave hacia el futuro.  

Conoce los proyectos VIS que en Centro Sur tenemos para ti. ¡Haz clic aquí! 

Compartir

Comparar listados

Comparar
`