Menu

Recetas de Navidad para sorprender a quienes quieres

recetas de navidad

Disfrutar de buena gastronomía en esta época navideña junto a tus amigos y familiares es de las mejores experiencias. En Centro Sur Constructora queremos que en Navidad compartas momentos únicos en tu hogar, por eso, en este artículo, te compartimos algunas recetas fáciles de preparar.  

Para disfrutar de una cena navideña, pasabocas y postres en tu hogar, no tienes que ser un experto en gastronomía. Existen diferentes recetas fáciles de hacer. Solo necesitas poner toda tu actitud para deleitar tu paladar y el de quienes quieres. Siguiente te compartimos algunas preparaciones que te van a encantar.   

Descubre el chef que llevas dentro con la siguiente receta de Navidad: pollo relleno con manzana, nueces y almendras 

Ingredientes:  

–  1 pollo listo para rellenar (deshuesado) 

–  50 g de nueces y almendras 

–  2 unidades de manzana verde 

– 1 cebolla cabezona pelada y picada  

– 1 unidad de dientes de ajo  

– Canela molida  

– Vino blanco (una copa)  

– Pimienta blanca 

– Romero  

– Pimienta y sal  

– Aceite  

-Mantequilla  

 Número de porciones: 8  

Ahora sí manos a la obra y a cocinar. Lo primero que debes hacer es precalentar tu horno a 180ºC.  Luego, en un sartén con tres cucharadas pequeñas de aceite introduce la cebolla durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo añade las manzanas peladas y cortadas en trozos, siguiente agrega sal, pimienta, la canela en polvo y las ramitas de romero. Posteriormente vierte cuatro cucharadas de vino blanco. Debes dejar cocer durante 5 minutos más.  

Cuando la anterior preparación esté lista, añade las nueces y las almendras troceadas.  

Llegó el momento de cocinar el pollo 

Asegúrate de que el pollo esté bien limpio y ponle pimienta y sal. Luego, empieza a rellenarlo y hazlo con cuidado para que quede bien armado. 

Para introducir el pollo al horno, acomódalo en una refractaria y engrasa un poco el exterior del pollo con trozos de mantequilla. Finalmente, déjalo durante 1 hora y 25 minutos. Riégalo de vez en cuando con el propio jugo de la preparación y el resto de vino blanco.  

Cuando retires el pollo del horno, déjalo reposar cerca de diez minutos antes de servir y disfrutar de su buen sabor.  

¿Con qué acompañarlo? Te recomendamos hacer una ensalada agridulce y papas al vapor.  

Brochetas de frutas endulzadas con las que sorprenderás  

Ingredientes  

-800 g de fresas  

– 8 mandarinas  

-6 kiwis 

-4 manzanas  

-300 g de chocolate para fundir (puede ser negro o blanco, según tu preferencia).  

-Pinchos de bambú  

Esta receta la podrán disfrutar 8 personas.  

Lo primero que debes hacer para empezar a preparar las brochetas es lavar muy bien y cortar las frutas en trozos pequeños. Luego, pon las frutas en los pinchos de bambú (intercálalas siempre en el mismo orden).  

Siguiente, pon a derretir el chocolate al baño María (recuerda que esta técnica de calentamiento consiste en poner el recipiente en el que está el producto en otro más grande que contiene agua).  

Cuando el chocolate esté derretido completamente, viértelo sobre las brochetas. De este modo, conseguirás un contraste único de sabores.  

Con la siguiente receta todos en tu casa van a querer más de un buñuelo  

Ingredientes

-½ de cuajada (no muy salada) 

– 2 tazas de yuca rallada  

-2 huevos 

-¼ de sal  

-1 cucharadita de polvo para hornear 

-4 tazas de aceite vegetal  

Esta receta la podrán disfrutar 4 personas, te sugerimos duplicar los ingredientes porque estamos seguros de que todos en tu hogar van a quedar antojados.  

Para empezar, ralla la cuajada y combínala con la yuca en una taza; añade sal, los huevos y el polvo para hornear. Debes mezclar hasta lograr una pasta uniforme.  

En una olla para freír calienta el aceite a fuego medio alto y, con la ayuda de una cuchara, pon las porciones de la anterior mezcla. Fríe los buñuelos hasta que estén crujientes.  

¿Con qué acompañarlos?  Te sugerimos el almíbar, ya que les dará un toque dulce.  

Disfrutar de tu hogar con quienes quieres es muy importante en estas festividades, haz que cada momento sea mágicos con estas recetas.  

 

*Ideas de recetas tomadas de: 

www.hola.com 

www.cocinacaserayfacil.net 

www.quericavida.com 

 

Compartir

Comparar listados

Comparar
`