Menu

¿Te vas de viaje? Aprende a proteger tu hogar antes de salir

Proteger tu hogar

Cuando te vas de viaje, a veces, solo piensas en empacar la maleta y olvidas lo que se queda en casa. En este artículo te daremos algunos tips para que dejes todo seguro.  

¿Te ha pasado que saliste en tu carro y tienes que devolverte porque se te olvidó cerrar el gas? Para no retrasar el viaje que tienes planeado en estas vacaciones debes dejar todo listo en tu hogar. Desde Centro Sur Constructora te damos algunas recomendaciones para que nada se te pase por alto y estés tranqui en tu viaje.  

Piensa en tus peludos  

Sabemos que es lo primero en lo que piensas, pero no está de más recordarte que debes dejarles todo listo.  Si te queda difícil viajar con tu mascota busca alternativas para que no se quede sola en casa. Hay guarderías especializadas que cuidan de tu perro y de tu gato. También puedes dejar a cargo a un familiar o amigo de confianza.  Encuentra más consejos para que tu peludo esté bien en Gabrica. 

La seguridad es fundamental, asegúrate de proteger tu hogar  

Como dice el dicho “es mejor prevenir que lamentar”, en las temporadas altas de vacaciones suelen suceder más robos al interior de los hogares. Por eso, es importante que tomes precauciones:  

  • Evita subir fotos en redes mientras estás ausente, súbelas cuando llegues. Así las personas no se darán cuenta de que tu casa está sola.  
  • No dejes copias de las llaves escondidas en las afueras de tu hogar.  
  • Dile a alguien de confianza que pase de vez en cuando a hacer ronda. 
  • Verifica que todas las ventanas y puertas que dan al exterior queden bien cerradas.  
  • Deja tus elementos de valor guardados en un lugar seguro.  
  • Si cuentas con un sistema de alarma, revisa que esté funcionando de forma correcta.  

Fíjate en cada detalle  

Revisa todo antes de salir para que puedas descansar plenamente, no vaya a ser que alguien te llame a avisar que pasó algo en tu vivienda. También te recomendamos dejarla organizada, de este modo no tendrás de que preocuparte por nada al llegar. Ahora sí lee los siguientes tips:  

  • Deja a un familiar o amigo a cargo de las plantas. Mientras tú estés por fuera estas necesitarán de agua, sol y sombra. Indícale bien a tu ser querido cada cuánto debe regarlas y cuánto tiempo deben exponerse a la luz.  
  • Desconecta todos los equipos electrónicos. En cualquier momento pueden suceder daños en los sistemas eléctricos.  
  • Cierra el gas para evitar fugas.  
  • Asegúrate de cerrar todas las llaves de agua.  

Para que disfrutes de tus vacaciones sigue todos los consejos mencionados anteriormente. En Centro Sur Constructora queremos que tu  casa siempre esté segura. ¡Proteger tu hogar es sinónimo de tranquilidad! 

Comparte este blog con un ser querido que también vaya a salir de viaje.  

Compartir

Comparar listados

Comparar
`